Receta: Hojaldre De Frutas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Hoy os presentamos una receta muy saludable y fácil de hacer: hojaldre de frutas.

tarta de frutas

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre fresca,preferiblemente rectangular
  • Crema pastelera
  • Frutas frescas de temporada
  • 1 huevo

Para el barniz:

  • 2 láminas degelatina
  • Agua
  • Mermelada de albaricoque

Extendemos la masa fresca de hojaldre y recortamos los bores con la ayuda de un cuchillo a una medida de 2cm aproximadamente. Colocamos estos recortes sobre la masa, realizando un borde más elevado para la misma. Nos ayudamos de un pincel untado en huevo batido para que la masa quede pegada a su base. A continuación pinchamos con un tenedor el centro de la base, ya que no nos interesa que suba y lo untamos todo con huevo batido para que quede bien dorado. Finalmente, introducimos la masa al horno precalentado a 200º hasta que ésta quede bien dorada.

Una vez tengamos la base lista, la sacamos del horno y la cubrimos con la crema pastelera, posteriormente agregamos la fruta por encima cortada en finas rodajas, puedes utilizar frutas de temporada como el kiwi, la manzana, plátanos y fresas.

Una vez tenemos la tarta montada debemos cubrirla con un barniz para que se mantenga en su punto hasta la hora de comerla y a su vez proporcionarle un bonito brillo. Para ello, hidratamos un par de hojas de gelatina. En un cajo agregamos un vaso de agua, las hojas de gelatina hidratadas y una cucharada de mermelada de albaricoque. Lo calentamos a fuego lento y cuando esté en el punto de almíbar lo retiramos. Con la ayuda de un pincel cubrimos toda la fruta.

Ya tienes tu tarta lista, ahora puedes acompañarla de un exquisito café espresso.

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE