Recetas: Hoy Helado de café

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

El verano ya ha llegado con fuerza. Para estos días de calor os queremos proponer una receta bien refrescante: Helado de café. ¡Descubre cómo sorprender a tus invitados en vacaciones!

Fuente: Mundo del café

HELADO DE CAFÉ

helado de café Fuente: Migle (CC - Flicker)

Receta pensada para 4 personas

INGREDIENTES

  • 3/4 de litro de leche
  • 9 yemas
  • 300g de azúcar
  • 4 cucharaditas de café soluble
  • 1 ramita de vainilla

 

PREPARACIÓN

En un cazo medio, cocemos la leche con la ramita de vainilla. Cuando empiece a cocer retiramos el cazo y dejamos reposar. Así, la leche quedará bien perfumada.

Mientras tanto, en un bol juntamos las yemas -previamente separadas- con el azúcar y el café soluble. Removemos bien la mezcla.

A continuación, añadimos la mezcla a la leche y batimos hasta que los ingredientes se hayan mezclado completamente. Cocemos el resultado, removiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que este se espese. Cuando se haya espesado, retiramos la mezcla del fuego y la dejamos enfriar.

Cuando se haya enfriado, la filtramos con un colador y la colocamos en una bandeja para hielo o en un molde. Lo tapamos con papel de aluminio y lo ponemos en el congelador durante unos 30 minutos.

Seguramente habrán aparecido algunos cristales en la mezcla. Revolvemos bien la preparación para que se rompan y la volvemos a colocar en el congelador. Este proceso habrá que repetirlo dos veces más. Después de eso ya tendremos el helado ¡listo para tomar!

 

Fuente: http://www.mundodelcafe.com/recetashelados.htm#seis

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE