Te ayudamos a planificar tu menú semanal de tupper

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Comer de tupper todos los días laborables en la oficina no es para nada incompatible con mantener una dieta saludable y equilibrada. El secreto está en combinar adecuadamente los alimentos que comemos en el trabajo, preparados en el tupper, con lo que ingerimos durante el resto del día.

La alimentación equilibrada

Para poder realizar una combinación óptima de todo lo que comemos y bebemos durante el día, sea de tupper o no, es indispensable que sepamos en qué consiste una dieta equilibrada. Lo cierto es que comer sano está al alcance de cualquier persona, siempre que se tengan en cuenta tres aspectos básicos:

  • Consumir alimentos variados, a ser posibles frescos y de calidad. Hay que tomar leche y lácteos cada día y lo mismo sirve para las verduras y hortalizas. La carne y el pesado debería reducirse a entre 4 y 6 veces por semana.
  • Adecuar las cantidades y raciones a nuestros requerimientos y condiciones personales: actividad física, edad, sexo, peso, altura, complexión, etc.
  • Detectar cuanto antes si sufrimos de alguna intolerancia alimentaria o problema de salud que aconseje eliminar o reducir al mínimo alguna clase de alimento de nuestra dieta.

Descarga el ebook: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

Claves para elaborar el menú de tupper

  • Anotar las raciones de las distintas categorías de alimentos que llevamos en el tupper. De esta forma, nos será muy fácil identificar algún déficit en algún grupo, por quedarse por debajo de las raciones semanales recomendadas. 
  • Corregir esa falta de alguna clase de alimento o vitaminas, compensándolo con el menú de tupper de la próxima semana, o simplemente tomando esos alimentos en casa durante la cena o el fin de semana.
  • En contra de lo que se cree, comer de tupper no tiene porque ser aburrido, ni la comida poco apetitosa. Es más, hoy en día se pueden preparar platos tan exquisitos y sanos como en la cocina de casa. Algunos ejemplos puede ser: ensalada de pastas, crema de puerros, merluza en salsa o arroz con salchichas.
  • Una opción muy cómoda y práctica si comemos de tupper es preparar un único plato que incluya varios grupos de alimentos: hortalizas, proteínas (carne, pescado, huevos legumbres), alguna fruta, etc.

menú semanal tupper

Muchos trabajadores que se ven obligados a comer habitualmente de tupper se quejan de que las comidas son siempre las mismas, muy aburridas y poco apetitosas, pero esa idea es totalmente errónea: únicamente es cuestión de echarle un poco de ganas e imaginación en su preparación.

Otra cuestión fundamental es dedicar un tiempo a la planificación del menú semanal para disminuir las repeticiones y, como hemos comentado, evitar que falte algún alimento básico en nuestra dieta durante un periodo prolongado de tiempo, lo que podría poner en peligro nuestra salud.  

Las empresas pueden contribuir

Las empresas pueden poner su granito de arena para facilitar la correcta alimentación de sus empleados que comen de tupper mediante: la habilitación de un office o sala para comer que sea espaciosa y bien iluminada, que disponga de microondas, sillas y mesas cómodas y una fuente o dispensador de agua y café. Un detalle añadido que los empleados seguro que valorarían mucho sería proporcionarles fruta del tiempo.

Post relacionados:

alimentacion tupper
Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE