Técnicas de liberación del estrés para un mejor bienestar laboral

Bienestar en la oficina


 coffee2ID-100202626La presión en el lugar de trabajo puede aumentar el nivel de estrés y acabar en tensiones y agarrotamientos musculares que pueden influir negativamente tanto en el bienestar en el trabajo como en la calidad de vida general.

En este sentido, es importante que los trabajadores aprendan a liberar este estrés de forma regular, dentro de su jornada laboral, para conseguir un mejor bienestar físico que les permita trabajar con mayor eficacia y rendir más tanto a corto como a largo plazo.

 

Vista cansada, espalda encorvada, mandíbula tensa, dolor de espalda, etc., todos ellos pueden ser síntomas de estrés. A continuación se muestra una lista de los consejos más útiles y simples para combatir el estrés relacionado con la tensión muscular mientras se trabaja:

  • Mandíbula cerrada u opresión de los dientes. Basta con abrir la boca al máximo, estirando los músculos de la mandíbula, mantener esta posición unos instantes y cerrarla de nuevo.
  • Visión doble.
 Para evitarla, hay que concentrar la vista en un objeto alejado durante al menos 10 segundos, mientras se intenta relajar todos los músculos faciales.
  • Hombros encorvados.
 Hay que elevarlos hacia la cabeza, intentando que alcancen las orejas, y mantener esta posición unos segundos antes de rotar los hombros hacia atrás, presionando un poco hacia abajo.
  • Frente arrugada.
 Es importante relajar todos los músculos faciales y cerrar los ojos de vez en cuando.

Es cierto que quizá resulte difícil a veces encontrar tiempo para realizar actividad física con regularidad, pero mientras se está en la oficina, es importante escuchar al propio cuerpo cada día y en cada momento. Se trata de aplicar estas sencillas medidas, que los trabajadores deben aprender a realizar por sí solos, y es que basta con estar un poco atento para notar cuando es necesario hacer una pausa para moverse y estirarse un poco.

Sin embargo, a veces, algunas empresas dedican reuniones informativas para toda la plantilla, en las que se educa a los trabajadores en este sentido y se les anima a aplicar estas sencillas técnicas para liberar tensiones y estrés, e incrementar su bienestar.

Así, los empresarios se aseguran de que los trabajadores se sientan mejor y consigan un mayor bienestar laboral, algo que repercute directamente en su eficacia y rendimiento.

 

Post relacionados: