Tiramisú Italiano

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Hoy os presentamos una receta sencilla y muy rica, el famoso tiramisú Italiano.

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

• 2 claras de huevo
• 4 yemas de huevo
• 500 gramos de queso mascarpone
• Bizcocho, sobaos o valencianas, según gusto
• 7 cucharadas soperas de azúcar
• Café
• Licor Amaretto

Colocamos la primera capa de bizcochos en el fondo de la bandeja, haremos una capa fina, pero debemos procurar que no queden espacios vacíos ya que será la base de nuestro tiramisú.

Receta de Tiramisú Os enseñamos a realizar un Tiramisú muy Rico y fácil. Imagen de: http://pixabay.com/

Seguidamente prepararemos nuestro café, debéis hacer cantidad suficiente como para bañar los bizcochos, así que contar por lo menos con 2 -3 tazas. Después añadiremos un chorrito de Licor Amaretto. Cuidado con bañar demasiado los bizcochos,  es mejor dejarlos un poco secos que demasiado húmedos porque de lo contrario se romperán.

Para preparar la mezcla lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, en un bol dejaremos las claras y en el otro las yemas. Batimos las dos claras hasta que estén a punto de nieve. Al bol de las 4 yemas le añadimos el azúcar y lo batimos bien. Añadimos el mascarpone poco a poco sin para de batir para evitar grumos. Debemos quedarnos con una masa cremosa. A continuación añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla sin dejar de batir.

Añadimos la mitad de la mezcla sobre los bizcochos, posteriormente hacemos otra capa de bizcochos fina por encima y la bañamos nuevamente. Vertemos el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos. Ahora lo dejamos reposar 4 horas en el frigorífico.

Antes de servirlo lo decoraremos con cacao en polvo por encima y ¡a disfrutar!

 

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE