Una 'app' educativa que conmemora el Día Mundial del Agua del 2014

Noticia


Durante el mes de marzo de este 2014 se celebró la Semana del Agua, que este año lleva por lema “Entre todos podemos cambiar las cosas”. Dentro del programa de actividades y eventos, la Fundación Aquae ha desarrollado una aplicación específica para dar a conocer la relación entre el agua y la energía, tema principal del Día Mundial del Agua de esta jornada.

Esta aplicación educativa, denominada app WaterDate 2 y tiene como actores a dos niños que representan al binomio Agua-Energía.

Así, Camila y Luis, los dos niños protagonistas de la app deben pasar distintas pruebas que irán mostrando a los usuarios la interrelación que existe entre el agua y la energía, así como la diferencia entre energías renovables y no renovables, entre otros aspectos.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo, después del éxito del año anterior, en el que también se lanzamiento una aplicación divulgativa, dirigida no solo a niños sino a todos los públicos, que explicaba las dificultades que tiene la población del Sahel para tener un acceso al agua.

En este marco, cabe destacar la importante función de la Fundación Aquae, responsable de esta nueva aplicación, ya que Aquae es un foco de referencia nacional e internacional en torno al agua, desde una perspectiva holística, que en la actualidad trabaja de forma particular, o en alianza con otras instituciones públicas y privadas de referencia, mediante el desarrollo de diversos proyectos en distintas áreas de interés, desde proyectos de investigación, innovación y medioambiente, hasta proyectos de formación y emprendimiento, proyectos de cooperación y proyectos sociales, así como proyectos culturales, todos ellos relacionados, evidentemente, con un uso sostenible del agua.

Post relacionados: