Una empresa española, utiliza drones para mejorar la productividad

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Fusionar la tecnología más puntera con la productividad empresarial. En base a esta premisa, la empresa española con sede en Huesca, Drone Aragón, ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la utilización de drones, aviones no tripulados, con el objetivo de aumentar la producción y la productividad de las empresas del ámbito de la agrotecnología y ambiental.

La innovadora idea de esta empresa española ha tenido una gran acogida y despertado gran interés, lo que le ha valido el primer premio de la IV Edición Generando Futuro, que es un programa que pretende impulsar y apoyar a iniciativas emprendedoras en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Gracias a este premio, Drone Aragón se beneficiará de diferentes servicios y el apoyo y la colaboración de profesionales de diferentes áreas como: el marketing, la comunicación, el asesoramiento internacional o la búsqueda de financiación.

El sistema se basa en la captación y análisis de información

El proyecto de esta empresa creada por tres emprendedores aragoneses: Francisco Francés, Lucía López y Urtzi Echave se basa en dos fases diferenciadas. En primer lugar, los drones, que tienen capacidad para volar sin tripulantes incluso en horario nocturno, se encargan de captar una serie de datos. Posteriormente, estos datos se ponen a disposición de las empresas que contraten el servicio para ser analizados con el objeto de mejorar sus niveles de productividad.

En principio, Drone Aragón tiene previsto trabajar en unos ámbitos de actividad determinados, inicialmente se abordarán los sectores agrotecnológico y ambiental. Una de sus aplicaciones concretas es obtener datos que permitirán, por ejemplo: aumentar la producción de cultivos, conocer el estado hídrico de una plantación o tratar las plagas.

A partir de enero, esta empresa tiene previsto prestar sus servicios en el área del salvamento y la prevención de incendios, dos actividades en la que «estamos especializados», ha asegurado uno de sus fundadores, Francisco Francés.

dron

Cuestionado por cómo surgió la idea, el propio Francés ha señalado que es un sector «en auge y queremos centrarnos en él». Añadiendo también que «es un sector emergente y los campos de aplicación son amplios, pero no queremos abarcar muchos sectores, sino especializarnos en dos y trabajar también en un tercero, que sería el de salvamento. Aunque tampoco pretendemos descuidar otras áreas que serían compatibles con las que vamos a trabajar y que podríamos atender». Hasta ahora la mayoría de las empresas se centran en servicios de foto y vídeo con drones, pero «nosotros nos queremos diferenciar y especializarnos en algo diferente», ha añadido Francés.

La actividad de Drone Aragón se iniciará en la comunidad aragonesa, aunque sus responsables de Drone Aragón consideran que su mercado es nacional y tienen capacidad para desplazarse y trabajar en diferentes zonas de España.

Post relacionados:

Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE