Una herramienta para potenciar la motivación en la oficina a corto y a largo plazo

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


motivacion empresarialEl café es la bebida aromática que más consumida en el mundo, y a pesar de que sus efectos dañinos y benignos que ejerce sobre organismo han sido controvertidos desde la Antigüedad, sigue consumiéndose, quizá entre otras cosas, por su efecto activador y motivador del cuerpo y la mente.

Según los científicos no hay ningún motivo para dejar de tomar el café, dado que se ha demostrado que tiene más beneficios que efectos nocivos: a medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios.

A continuación, citamos diez razones por las que el café es beneficioso para la salud y por las que, en el ámbito laboral, puede convertirse en una herramienta potenciadora de la motivación en la oficina y de la energía vital de los trabajadores.

1. Es un estimulante del sistema nervioso, que es sin duda la principal propiedad medicinal del café.

2. Tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que si se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas entre otras cosas importantes

3. Además del café como se consume de forma habitual, las hojas de árbol del café tienen propiedades antipiréticas, por lo que ayudan a reducir la temperatura corporal, y resulta útil para combatir resfriados entre otras enfermedades.

4. Los minerales como el magnesio, el potasio y el fluoruro contenidos en el café ayudan mucho a despertar el sentido de alerta, y mejoran la concentración y la memoria a corto plazo.

5. Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática.

6. Disminuye los dolores de cabeza gracias a su efecto vasodilatador. Los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, de forma que al tomar café se dilatan y el dolor desaparece o se reduce de forma considerable.

7. Es antidepresivo, ya que en general, se trata de un estimulante natural.

8. Disminuye el riesgo de sufrir diabetes, dado que la cafeína es estimulante de las células pancreáticas.

9. Reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad del Parkinson y determinados tipos cáncer, como el de recto y el de colon, al inhibir la secreción de ácidos biliares. Reduce también en un 25 % las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

10. Ayuda a quemar grasas. Por este motivo, la cafeína está presente en muchos suplementos alimenticios con un efecto adelgazante añadido. El café se convierte así en una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas, siempre que se tome con moderación.

En definitiva, el café no es sólo un poderoso estimulante y una potente herramienta de motivación empresarial.

Post relacionados:



Motivación en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE