¿Por qué un simple vaso de leche es tan bueno para la salud?

Escrito en Agua y Café el por .

vaso leche

Mucho se ha hablado sobre las propiedades de la leche y sobre si es un alimento saludable o no; ha habido épocas en las que la leche ha sido encumbrada como un imprescindible de cualquier dieta sana y en otras, ha sido tachada de insalubre. ¿Cuál es la verdad? Actualmente, los argumentos acerca de sus efectos negativos han sido desmentidos y está demostrado que tomar un simple vaso de leche es muy bueno para la salud. ¿Quieres conocer todas sus propiedades y saber por qué deberíamos tomarla a diario?

 

 

Beneficios de la leche

Un vaso de leche contiene múltiples propiedades que benefician a nuestro organismo y y nos ayudan a fortalecer nuestra salud.

La leche contiene principalmente:

  • Calcio
  • Potasio
  • Magnesio
  • Proteína

Los cuatro anteriores son vitales para nuestro cuerpo, sobretodo en la etapa del crecimiento, sin embargo, tomar un vaso de leche al día es necesario en todas las etapas de la vida: la leche también previene enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida. La leche es, pues, 100% saludable.

 

Una pequeña dosis diaria

No es necesario tomar mucha leche para disfrutar de sus efectos positivos en nuestro cuerpo. Para aquellos a los que no les gusta la leche, una pequeña dosis diaria es suficiente: está demostrado que un vaso de leche al día aporta gran parte de las energías y proteínas que nuestro cuerpo pide para pasar la jornada satisfactoriamente.

En otras palabras, un vaso de leche puede suplir necesidades energéticas de diversos alimentos en una dosis, que podemos tomar con cereales para desayunar, con arroz para un postre o acompañando el café de antes de empezar a trabajar.

Crecimiento

La presencia de la leche en la dieta de los más pequeños siempre ha sido primordial. La leche es fortalece nuestros huesos gracias al calcio que contiene y al magnesio, ayudando a nuestra estructura ósea.

Este beneficio tiene validez a lo largo de toda la vida; muchas personas apartan la leche al llegar a la edad adulta, sin embargo, tomar un simple vaso de leche es muy bueno para la salud y no debería abandonarse este hábito.

 vaso leche

Prevención de enfermedades

La leche, además de ayudar al crecimiento, algo sabido por todos, nos previene de enfermedades graves que pueden surgir en cualquier punto de nuestra vida. Tal vez esto no sea ton conocido, sin embargo tomar un vaso de leche cada día puede ayudarnos a evitar las siguientes enfermedades:

  • Osteoporosis: enfermedad que disminuye la masa ósea y deteriora la micro arquitectura de nuestros huesos. Tomar leche previene contraer esta enfermedad, que convierte nuestros huesos en frágiles y dados a fracturarse con mayor facilidad.
  • Cáncer: un desorden en la división y producción de nuevas células y eliminación de las viejas, formando masas de tejido celular sobrante.
  • Obesidad: relacionado con la siguiente enfermedad, diabetes tipo 2.
  • Diabetes tipo 2: una enfermedad común por la cual el azúcar no puede entrar en las célculas y se acumula en la sangre, además de que el cuerpo es incapaz de utilizar la glucosa como parte de su energía. Esta enfermedad se desarrolla lentamente y suele durar toda la vida, por lo cual, tomar leche de forma regular es muy importante.

 

Tomar un simple vaso de leche es muy bueno para la salud; adquiere este hábito y disfruta de un alimento energético que se puede combinar con casi cualquier comida; 100% saludable, y además fortifica nuestros huesos. La mejor forma de cuidar de nuestra salud.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *