Recetas de tupperware para microondas

Escrito en Alimentación y recetas el por .

recetas tupperware microondas

Las recetas de tupperware que precisan calentarse en el microondas pueden llegar a quedar tan sabrosas o más que recién hechas y consumidas en casa. Por eso es importante que en el office o sala de descanso de la oficina disponga de un buen microondas, a ser posible no muy antiguo y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Algunas consideraciones

En el momento de cocinar rectas de tupper en el microondas debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los diferentes modelos de tupper para cocinar en microondas pueden influir en los tiempos necesarios de calentamiento o cocción.
  • Según el modelo, los microondas pueden tener un tope diferente de potencia, aunque lo estándar son los 700-800 W.
  • Nunca se debe seleccionar la opción del grill del microondas (en caso de que la tenga para cocinar en tupperware.

recetas tupperware microondas

Ebook gratuito: “Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper”

Selección de recetas para cocinar el en microondas de la oficina

Macarrones a la boloñesa

INGREDIENTES: 1 paquete de ¼ kg de macarrones, 1 lata de tomate natural triturado de 400 gr, 1 cebolla mediana, ¼ kg de carne picada, 1 enanito de aceite, un poco de sal y azúcar.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla y pochar la con aceite. Meter al microondas 4 minutos. Agregar la carne picada, sazonada al gusto, remover y meter al microondas 4 minutos. Agregar el paquete de macarrones, la lata de tomate y llenar la lata de tomate de agua y agregar también. Remover todo y meter al microondas 7 minutos. Sacar y remover poner otros 7 minutos y, si se desea, añadir un poco de azúcar. Comprobar que los macarrones estén tiernos. Si se desea, se puede poner un poco de queso rallado y dejarlos en el microondas un par de minutos más.

Pollo con verduras

INGREDIENTES: ½ kg de pechuga o muslos troceados, 2 zanahorias en dados, 1 lata pequeña de champiñón laminado, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 enanito de aceite y 1 enanito de vino blanco.

PREPARACIÓN: Se fríe el  pollo troceado, se añaden todos los ingredientes y se mezcla bien. Meter en el microondas 7 minutos, sacar y remover y meter otros 7 minutos.

Pechugas a la nata o cerveza

INGREDIENTES: 1 pechuga en filetes, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida (o un vaso de cerveza) y 1 sobre de sopa de cebolla.

PREPARACIÓN: Empanar los filetes de pechuga con la sopa de cebolla, se fríe el brik de nata o el vaso de cerveza. Echar por encima la sopa de cebolla que ha sobrado. Meter en el microondas 12 minutos a 700 o 800 W.

Costillas de miel

INGREDIENTES: 1 kg de costillas de cerdo, 1 poco de kétchup, 1 poco de mostaza, dos cucharadas soperas de miel, pimienta, aceite y sal.

PREPARACIÓN: Hacer una salsa con todos los ingredientes y macerar en ella las costillas desde la noche anterior. Luego se mete en el microondas 15 minutos a máx. potencia. Si gustan más hechas, poner 5 minutos más.

Tarta de Philadelphia 

INGREDIENTES: 1 tarrina de queso philadelphia, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida y mermelada de cualquier sabor.

PREPARACIÓN: Batir todos los ingredientes menos la mermelada. Se mezcla todo y se mete al microondas 7 minutos. Si está un poco crudo poner 3 minutos más. Desmoldar con cuidado, cubrir con la mermelada y dejar enfriar.

 

Post relacionados:

 alimentacion tupper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *