Consejos de mantenimiento del dispensador de agua fría

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Pese a su sencillez, básicamente se trata de un pedestal sobre el que se colocan bidones de agua mineral y unos surtidores de agua fría y natural, los dispensadores de agua constituyen una solución muy apreciada por aquellas empresas y particulares que deseen disponer de agua de calidad a la temperatura ideal en cualquier momento.

¿A qué se debe el gran éxito de los dispensadores de agua?

Pues básicamente porque hoy en día el tiempo es el valor más preciado, y el tener que comprar y transportar a la oficina botellas o garrafas de agua supone una gran pérdida de tiempo en una tarea muy repetitiva y engorrosa.

Por otro lado, los bidones evitan los problemas de espacio, tanto en el almacenaje de las garrafas como luego para  conseguir que quepan en el frigorífico y poder tomarlas a la temperatura idónea. .
 

 
Además, al ser un producto de consumo intenso el proceso debe repetirse varias veces a la semana y siempre con el riesgo de que el stock se vacíe totalmente antes de su reposición.

El mantenimiento de los dispensadores de agua

Además de los argumentos expuestos en los párrafos anteriores, otra de las ventajas de los dispensadores de agua es su casi nulo mantenimiento, siendo básicamente el siguiente:

  • Tareas básicas de higienización. El propio usuario puede mantener él mismo el aparato limpio pasándole un simple trapo para quitarle el polvo y evitando los productos abrasivos, muy fuertes y agresivos.
  • Comprobación y resolución de averías en el sistema de refrigeración. Afortunadamente, este tipo de averías son muy poco frecuentes, pero en cualquier caso siempre deben ser resueltas por personal especializado. Por lo tanto, ante la detección de cualquier anomalía o sospecha de que el aparato no funciona del todo bien, es necesario llamar al servicio técnico.

dispensador agua

Como vemos, aparte de ciertas tareas básicas de higienización  y la comprobación y resolución de algunas averías (normalmente son inexistentes o muy pocas) en el sistema de refrigeración, se puede afirmar que nos encontramos ante un producto con un mantenimiento cercano al cero.

Para obtener una higiniezación segura y fácil, todas las partes de la fuente que están en contacto con el agua no se limpian, sino que son reemplazadas por unas nuevas. De esta forma obtenemos una higiene 100% segura y en apenas unos minutos.

Los bidones de agua constituyen un sistema de dispensación de agua al que no se le puede poner pegas o impedimentos porque, pese a su sencillez, cumple perfectamente su cometido: que tanto en el hogar como en el trabajo nadie se prive del placer de tomar agua de calidad sin pérdidas de tiempo ni incomodidades de ningún tipo.

Una de las empresas líderes en la comercialización de este práctico producto es Agua Eden, que además ofrece una serie de valores añadidos como el diseño personalizado de los surtidores o el máximo compromiso con el medio ambiente, por lo que sus bidones, además de cumplir estrictamente todas la normas higiénicas, son también reciclables y reutilizables.

Además, Agua Eden ofrece un servicio integral que va más allá de la instalación del bidón de agua y que incluye: asesoramiento para ayudar al cliente a elegir el tipo de producto que mejor se adapta a sus necesidades, transporte y rellenado de las garrafas hasta el hogar u oficina, revisiones periódicas, resolución de averías e higienización de los aparatos.

Post relacionados:

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE