El mantenimiento de las fuentes de agua

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Disponer de agua de calidad en cualquier momento y con la máxima comodidad contribuye a conseguir el bienestar y aumentar la satisfacción de los empleados en las oficinas u otros lugares de trabajo.

Las fuentes de agua, tanto si se trata de dispensadores como fuentes conectadas a la red pública, son soluciones económicas y prácticas y tienen la ventaja de no precisar de complejas instalaciones ni de un mantenimiento complicado, aunque éste sí es necesario para garantizar el correcto funcionamiento y todas las garantías de salud e higiénicas.

fuente

Acciones de mantenimiento a realizar por personal especializado

Para conseguir una perfecta calidad del agua, mantener y alargar el funcionamiento de los aparatos y garantizar la salud de los consumidores, el mantenimiento de las fuentes de agua debe ser realizado por personal y especializado. Esta son las principales intervenciones:

Higienización

Es el proceso de desinfección interior y exterior de las fuentes y dispensadores de agua con el objeto ofrecer una mayor seguridad higiénica. Normalmente se utiliza vapor a 85ºC en el interior de la fuente.

 

 

Cambio de cartucho de recambio o filtros

Tanto en las fuentes convencionales como de osmosis inversa es muy importante realizar el cambio de cartucho o de filtros con la periodicidad adecuada. Es la única forma de asegurar el correcto filtrado de elementos nocivos para la salud, evitar el mal sabor y eliminar los malos olores.

Puesta a punto

También periódicamente, es necesario realizar una revisión completa del estado general de la fuente, que incluye la verificación de los principales mandos de accionamiento para garantizar su perfecto funcionamiento.

Consejos de mantenimiento generales

Además de las revisiones periódicas y el mantenimiento ejecutado por especialistas, es recomendable que los propios usuarios sigan estos sencillos consejos para garantizar la higiene y alargar la vida útil del aparato:

  • Vaciar y limpiar periódicamente el recoge aguas de la fuente.
  • Mantener limpias las paredes exteriores de la fuente y de los bidones de los dispensadores, sin utilizar productos agresivos o perfumados.
  • Nunca se ha de intentar desmontar la fuente de agua ni manipular las partes eléctricas.
  • Por seguridad, nunca se debe usar la fuente como estante para plantas o alimentos, ni tampoco mover la fuente con la botella de agua colocada.
  • No se deben usar sprays, ambientadores o vaporizadores cerca de la fuente de agua.
  • Si la fuente de agua permanece fuera de servicio durante varios días, se aconseja apagar el interruptor del agua (el grifo rojo).

Agua Eden es todo un referente en soluciones de agua, disponiendo de un equipo de especialistas dedicados al mantenimiento de la fuente. Este equipo, altamente cualificado, ha sido extensamente formado y sus componentes están certificados como especialistas en higiene por la EBWA

Con el fin de garantizar una higiene perfecta, y siguiendo las recomendaciones de la EBWA, el personal de Agua Eden se encarga de visitar, con la periodicidad adecuada, las fuentes y dispensadores para llevar a cabo una revisión completa de tu equipo y una limpieza íntegra del mismo. Dentro de las labores de mantenimiento, tanto el filtro de aire como todas las piezas que están en contacto directo con el agua son reemplazadas.

 

Post relacionados:

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE