Funcionamiento y ventajas de la osmosis inversa doméstica

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La ósmosis inversa es una innovadora técnica de purificación de agua que en los últimos años está teniendo una gran aceptación tanto en la aplicación industrial como doméstica, en hogares y oficinas.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

El funcionamiento de la ósmosis inversa es sencillo y está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. En estas condiciones, se establece una presión, denominada presión osmótica, que hace pasar el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más hasta que las concentraciones se igualen.

Si se aplica un sistema inverso, es decir, un sistema de presión superior a la osmótica y de sentido contrario, es el agua pura de mayor concentración la que pasa al lado contrario, dando como resultado un agua de gran calidad tanto para consumo humano, riego y usos industriales.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"
 

Principales  ventajas de este sistema

Los sistemas de ósmosis presentan las siguientes ventajas:

  • Es un sistema eficaz, lográndose un elevado porcentaje de retención de los contaminantes del agua (99%) tanto disueltos como no disueltos.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce ni utiliza ningún tipo de producto químico nocivo a lo largo de todo el proceso.
  • Prácticamente no consume energía.
  • Es un sistema muy versátil, pudiéndose usar tanto a nivel industrial.
  • Sus costos de fabricación, instalación y mantenimiento son bajos.
  • El agua que se produce a través de un sistema de osmosis inversa es óptima para el consumo: está purificada, tiene una gran calidad, cuenta con todas las garantías sanitarias y tiene buen sabor.
  • Su mantenimiento  es muy sencillo y económico. Básicamente se basa en la sustitución, cada cierto tiempo, de los distintos filtros y la membrana con el objeto de: garantizar el correcto funcionamiento del aparato, mantener el buen sabor y la calidad del agua y evitar contagios por bacterias que podrían haber anidado en el aparato. 

cómo-funciona-Osmosis-Inversa

Una alternativa: los bidones de agua

Dentro de los servicios de Agua Eden no se encuentra la osomosis inversa en el hogar, aunque sí para oficina. Como solución de agua para el hogar Agua Eden ofrece una alternativa muy interesante: los bidones recargables de agua mineral.

Con este sistema, tú y los tuyos podéis disfrutar de agua mineral de excelente calidad, a la temperatura adecuada, sin ocupar espacio en la cocina, la despensa o la nevera y sin tener que cargar las pesadas garrafas. El personal de Agua Eden te las trae a casa y te las recarga.

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE