La mejor música para trabajar relajado

Bienestar en la oficina


La música ejerce un gran poder sobre las personas (y también los alimentos e incluso las plantas) por su gran capacidad para transmitir emociones e, incluso, llegar a cambiar nuestro estado de ánimo. Algunas personas tienen muy asumido y controlado el poder que puede llegar a ejerce la música en su vida y han aprendido a elegir el tipo de música que más le conviene según el momento del día y la actividad que estén realizando.

En definitiva, la música puede llegar a convertirse en una herramienta muy eficaz para gestionar el estrés, liberar tensiones y, en general, trabajar relajado.  

Los beneficios de escuchar música relajante

Escuchar música para relajarte en tu vida diaria y especialmente cuando estás trabajando te va a proporcionar beneficios tan importantes como:

  • Reducir el estrés. La música relajante te ayuda a sentirte en paz contigo mismo, liberar tensiones y ser más consciente de en qué lugar y situación te encuentras en cada momento. Dicho de otro modo, escuchar la música adecuada te puede ayudar a conseguir la alineación ideal con tu entorno, lo que te va a ayudar a ser más eficaz y productivo en tu trabajo.

 

 

  • Mejorar la función cerebral. Está demostrado que escuchar con atención determinada tipo de música (en especial la relajante instrumental consigue mejorar el razonamiento de algunas personas, así como potenciar sus habilidades de comunicación y la coordinación espacio-temporal.
  • Reducir la frecuencia cardíaca. Otro de los efectos positivos de la música es que ayuda a bajar la tensión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca. De esta forma, lograrás estarás mucho más sosegado y en paz , dos estados de ánimo indispensables para poder enfocar mejor tus objetivos laborales y pesonales.
  • Incrementar los niveles de serotonina. La serotonina está considerada la hormona de la felicidad porque favorece los estados de ánimo positivos y mejora el aprendizaje. Diversos factores, entre ellos la música, ayudan a aumentar los niveles de esta hormona en la sangre.
  • Aumentar tu sensación de placer por las cosas. Y esto redunda en una mayor motivación por lo que estás haciendo, sintiendo una gran satisfacción por el trabajo bien hecho y las metas cumplidas.

 

Una selección de temas musicales relajantes

A cada persona le relaja una música distinta, puesto que esto es una cuestión muy personal. No obstante, a continuación os presentamos algunas recomendaciones para relajarse escuchando música en el trabajo:

  • Música instrumental relajante. Carecer de letra es una gran ventaja porque evita distracciones y, si se trata de escuchas en grupo (por ejemplo a través de un equipo de música general para toda la oficina) es más fácil contentar a todo el mundo Este enlace de YouTube contiene una selección de canciones muy interesantes  interpretados exclusivamente con guitarra, piano y violín instrumental.
  • Música clásica electrónica. Se trata de una selección de canciones instrumentales que combinan piezas clásicas y actuales. Una mezcla de la tranquilidad propia de los temas instrumentales como el ritmo más rápido actual. Ideal para relajarse pero sin caer en un ritmo demasiado cansino que pueda hacer bajar el nivel de producción.

 

  Post relacionados:

 

[cta_generico id=14076]