Las 5 etapas de la ósmosis inversa

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La ósmosis inversa es un sistema que permite transformar el agua de la red pública (conocida popularmente como “del grifo”) en  agua de gran calidad, buen sabor  y baja mineralización. Este proceso consiste en hacer pasar el agua por unos filtros (prefiltros y postfiltros) y por una membrana semipermeable. Estos filtros y la membrana tienen la misión de retener la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, de forma que, a la salida de la ósmosis, el líquido elemento sea de alta calidad y tenga un sabor puro y sin olores.

Beneficios de este sistema

Además de su óptimo sabor, la calidad del agua procedente de un proceso de ósmosis inversa supone otra serie de beneficios adicionales:

  • Es muy saludable para nuestro organismo.
  • Proporciona agua limpia y de buen sabor de manera ilimitada
  • Es un agua ideal para cocinar, preparar cafés e infusiones y hacer hielo transparente y de buen sabor.
  • Elimina sustancias nocivas, tales como: metales pesados, nitratos, detergentes, insecticidas, pesticidas, etc.
  • Sirve para regar.
  • Es de muy fácil instalación y mantenimiento.
  • Es un sistema de bajo coste.

 

 

 

 

Las cinco etapas

Un sistema de ósmosis inversa se divide en 5 etapas de filtración:

1ª Etapa. Filtro de sedimento

En primer lugar, el agua procedente del grifo pasa por un filtro de sedimento de 5 micras fabricado de un tejido de polipropileno de alta calidad. Este filtro tiene un alto número de micro-poros abiertos, los cuales permiten una absorción especialmente eficaz de impurezas en toda la superficie: arena, limo, partículas de oxido y cualquier impureza en suspensión.

2ª Etapa. Filtro de carbón activado

El filtro de carbón activado está fabricado de un carbón granulado de alta calidad, que tiene una superficie especial de poro grande cuya misión es eliminar las partículas de cloro, olores, sabores, fenol y otros contaminantes orgánicos del agua del grifo. De esta forma se consigue un excelente sabor del agua.

osmosis

3ª Etapa. Filtro combinado CTO de carbón activado

En la tercera etapa, el agua pasa por un filtro fabricado de polvo de carbón activado que tiene una superficie muy áspera, con muchas cámaras y canales diminutos, las cuales consiguen reducir o eliminar las partículas de cloro, pesticidas y todo tipo de impurezas orgánicas que podrían ser perjudiciales para el organismo.

4ª Etapa. Membrana semipermeable

La cuarta fase del proceso está protagonizada por una membrana semipermeable, la cual es capaz de eliminar el 97% de todos los elementos disueltos en el agua del grifo: bacterias, herbicidas, fungicidas, nitrato, uranio, metales pesados de todo tipo, residuos de medicamentos, etc.

5º Etapa. Post Filtro GAC

En la última etapa, un post filtro, que contiene un carbono activado granulado de origen vegetal, filtra el agua almacenada en el tanque de reserva, asegurando un sabor agradable y estimulante.

La multinacional Aqua Eden es una de las empresas más importantes en aplicación de sistemas de ósmosis inversa para oficinas y empresas. Se encarga de la instalación y mantenimiento de fuentes propias (no se ocupa de fuentes instaladas por otras empresas). Nuestras fuentes se caracterizan por su gran calidad y extraordinaria aceptación entre los clientes.

De cara al hogar, Agua Eden ofrece la alternativa de los bidones de agua, una solución muy práctica y cómoda de no privarse nunca de tomar agua mineral.


Post relacionados:

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE