¿Cuáles son los mejores equipos osmosis inversa?

Agua

¿Quieres beber un agua del grifo sin olores y con un sabor parecido al del agua mineral pero te preocupa el gasto y el impacto medioambiental que suponen las botellas de plástico? Una de las soluciones más cómodas a este problema son los filtros de osmosis inversa. Si te estás replanteando instalar una en casa en este post te contamos cuáles son los mejores equipos de osmosis inversa que puedes encontrar.

Haz click y descarga el ebook gratis "Recetas frescas y sanas"

¿Qué es la osmosis inversa?

La osmosis es un proceso mediante el cual el agua pasa a través de una membrana para eliminar cualquier elemento o componente que pueda haber arrastrado en las tuberías, como el cloro, por ejemplo.

Beneficios de la osmosis inversa

Al eliminar las impurezas del agua podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  1. Se elimina la presencia de virus, parásitos y bacterias sin necesidad de utilizar cloro. Y también elimina el fluoruro, por lo que se reduce el riesgo de trastornos provocados por todos estos elementos, sobre todo gastrointestinales.

  2. Se eliminan también pesticidas y metales pesados que pueda contener el agua. 

  3. Como resultado, se obtiene un agua mucho más agradable para beber, sin olores y con un sabor similar al del agua mineral.

¿Qué son los equipos de osmosis inversa?

Son aparatos que sirven para realizar el proceso de osmosis inversa en el agua. El objetivo de estos equipos es eliminar las impurezas del agua. Es posible eliminar el exceso de minerales, compuestos orgánicos, metales pesados, la cal y el mal sabor del agua.

¿Cómo funcionan los equipos de osmosis inversa?

Estos equipos filtran el agua que sale de tu grifo. Hay que conectar el equipo a la red de suministro de agua para que realice el proceso. Por un grifo secundario obtendrás el agua limpia libre de impurezas. Dependiendo del equipo que tengas, utilizará un cierto número de etapas. Lo habitual es que pase por estas 5 fases:

  1. Una vez el agua entra en el equipo de osmosis inversa, lo primero que hace es pasar por el filtro de sedimentación. 
  2. El segundo filtro es el de carbón activado: es el que consigue un mejor sabor del agua.
  3. En la siguiente etapa el agua pasa por un filtro combinado TCO y carbono.
  4. Esta es la etapa donde sucede la osmosis inversa: el agua con menor contenido sólido pasa a un nuevo depósito, mientras que los restos sólidos se eliminan por el desagüe.
  5. En la última etapa, un post filtro filtra el agua almacenada, ¡lista para consumir!

Los mejores equipos de osmosis inversa

En Agua Eden disponemos de dos equipos pensados para el hogar o la oficina que realizan este proceso de purificación del agua a través de la osmosis inversa.

POU Eden

Es un surtidor de agua similar al que utilizamos con nuestras garrafas, con dispensador de agua fría, caliente o de temperatura ambiente. Se conecta al suministro de agua y el resultado es obtener el agua ya filtrada.

POU Columbia Inox

Es el formato fuente o grifo. Este formato permite el llenado de cualquier recipiente. Está preparado para poder ponerlo en el exterior, soportando cualquier ambiente climático adverso. Suministra agua fría o a temperatura ambiente. 

Como puedes comprobar, el suministro de agua purificada conlleva unos beneficios que notarás a la hora de tomar el agua y en el futuro a la hora de que nuestro cuerpo absorba sus nutrientes. ¡Filtrando las impurezas del agua podremos beber agua de forma saludable! Ahora que ya conoces los mejores equipos de osmosis inversa y cómo puedes beneficiarte de un agua limpia y filtrada, ¿cuál eliges para tu hogar u oficina?