¿Qué es la osmosis compacta?



Seguramente has oído hablar de la “osmosis” y de los beneficios de beber agua sin impurezas. El organismo necesita el agua para funcionar correctamente y aportarle agua purificada es de las mejores acciones que podemos hacer por nuestro cuerpo. En este artículo queremos contarte qué es la osmosis compacta, que beneficios tiene beber este tipo de agua y cómo puedes tener un sistema de agua purificada en tu casa sin instalación.

Haz click y descarga el ebook gratis "Felicidad en el trabajo"

Osmosis compacta: qué es y para qué sirve

La osmosis es un evento físico que se relaciona con el movimiento de un líquido que traspasa una membrana semipermeable. Dentro de nuestro organismo, la osmosis del agua es un fenómeno importante: cuando hablamos de osmosis compacta nos estamos refiriendo a sistemas de purificación domésticos del agua. Veamos cómo funcionan y cómo los puedes implementar en casa.

5 beneficios de la osmosis compacta

La osmosis es un proceso que se usa para obtener aguas de calidad, purificadas y listas para su consumo. Una osmosis compacta puede ser instalable en casa de manera fácil y sencilla reportando numerosos beneficios para la salud y, a su vez, toda una experiencia degustativa cuando consumimos agua.

1. Obtendremos agua sin olores, ni impurezas y despojada de cloro: solo con sus propiedades naturales.
2. Nos ayudará a limpiar frutas y hortalizas con agua de calidad purificada.
3. La osmosis compacta es recomendable para preparar alimentos para bebés, como biberones, purés y papillas. 
4. Tus cafés e infusiones no contendrán sabores que no sean neutros y degustarás con un mayor placer estas bebidas.
5. No será necesario el uso de agua embotellada, y de esta manera contribuirás a la disminución de consumo de plásticos inncesarios.

¿Cuándo es recomendable la osmosis compacta?

Por sus beneficios y características es recomendable la instalación y uso de osmosis compacta:

  • cuando el agua del grifo tiene un sabor poco agradable o incluso malo
  • en el caso de vivir en zonas donde se conozca la existencia de agentes contaminantes en el agua es necesario el uso de osmosis compacta.
  • agua corriente de la zona con exceso de minerales, metales o compuestos orgánicos no saludables para nuestro organismo

Con  la ayuda de la osmosis compacta podemos evitar estas sustancias en el agua y aportar a nuestro  organismos los beneficios de un agua inolora, insabora, incolora y completamente saludable.

Instalación de la osmosis compacta

Antes de decidirte por la osmosis compacta que prefieres y de escoger entre los productos que te ofrece el mercado, considera algunos aspectos, como dónde ubicarla.

Decide en qué lugar vas a instalar tu osmosis compacta: puede ser en la cocina cerca del fregadero, por ejemplo. Tendrás que localizar la toma de agua fría del fregadero y realizar un agujero para colocar el grifo de agua tratada. 

Sin instalación: fuentes de agua de osmosis compacta

Si tienes falta de espacio en tu cocina y quieres un sistema más sencillo y que no requiera instalación, benefíciate de las fuentes de agua de osmosis compacta ya montadas. Hazte con una para tu oficina o para tu casa: el acceso al agua de calidad potable es un privilegio a tu alcance.

Este tipo de fuentes se colocan en una toma de agua y suponen una solución para disponer de agua filtrada a voluntad. Además, las fuentes de agua filtrada preservan el medio ambiente, ya que se consigue un agua potable adecuada y saludable evitando el agua embotellada y el consumo excesivo de plástico. 

La osmosis compacta se deshace de las impurezas del agua corriente y de sustancias dañinas de tuberías: también se deshacen de olores, sabores y suciedad. ¡Elegir cómo beber agua sin impurezas es más fácil que nunca con este sistema!