Mousse de Limón

Alimentación y recetas


Se acercan las fiestas y con ellas las grandes comilonas en familia, todo el año esperándolas y un día y medio digiriéndolas. Por ese motivo os proponemos un postre, que en el caso de tener invitados, os lo agradecerán. ¿Qué os parece una suave y refrescante mousse de limón? Es muy sencilla de hacer y seguro que quedáis muy bien con vuestros invitados.

Os proponemos que las sirváis en copas de cava, os quedarán elegantes y seguro que os felicitan por ello.

Para realizar una mousse para 4 personas necesitaréis:

- 2 limones de medio tamaño
- 2 huevos
- 160 gr de Leche condensada
- 3 Láminas de gelatina
- Azúcar: 2 cucharadas grandes
- Agua (si es agua mineral o filtrada mucho mejor)

Empezaremos pelando los limones, en este paso debéis tener especial cuidado en pelar solo la parte amarilla de la piel y evitar la blanca, dado que la parte blanca es muy amarga puede hacer que vuestro postre no quede tan suave. Reservamos la piel por un lado y exprimimos el jugo de los limones dejándolo a mano para utilizarlo más tarde.

A continuación ponemos un cazo a hervir con el agua y las dos cucharadas de azúcar. Cuando rompa a hervir le añadimos la piel de limón, dejamos que hierva unos minutos, apagamos el fuego y lo dejamos infusionar.

Calentamos otro poco de agua en un recipiente y cuando esté tibia introducimos las láminas de gelatina para que se diluyan.

Seguidamente separamos las claras de las yemas de los huevos, vertimos las claras en un recipiente grande y las montamos. Este paso siempre da mucho respeto, cuanto mejor montadas estén las claras más bueno saldrá el postre, así que aseguraros que cuando montéis las claras estáis tranquilos y no os molesta nadie. Una vez que tengáis las claras bien montadas deberéis añadir cuidadosamente los ingredientes y no debéis dejar de remover, aunque con cuidado, para no perder la textura característica de la mousse.

- En el momento de mezclar todos los ingredientes, prestaremos especial atención a montar las claras al punto de nieve, esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se nos estropee. Después al añadir cada ingrediente: El jugo de limón, el agua azucarada infusionada con la piel del limón, la leche condensada y la gelatina. Hay que remover muy bien, pero siempre con mucho cuidado para no estropear la textura de la mousse de limón.

Mousse de Limón Mousse de Limón, sugerencia de presentación. Fuente: http://www.moussedelimon.com/

Cuando tengáis toda la mousse bien mezclada deberéis verterla en las copas y decorarlas. Luego deberán meterse en la nevera durante varias horas, se recomienda toda una noche para que vuestra mousse tenga una buena textura.

Esperamos que os animéis a hacerla y deseamos que os quede exquisita! ¡Felices Fiestas!

Si os quedáis con ganas de cocinas más estas fiestas os recordamos nuestra receta de turrón de café.