A nivel global, los trabajadores prefieren beneficios que puedan disfrutar al momento

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


2000px-ok_x_nuvola_greenSegún un estudio llevado a cabo por Mercer, denominado Qué beneficios valoran más tus empleados, que contó con la participación de 10.400 profesionales de todo el mundo procedentes de diez mercados empresariales clave (Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Brasil, España, Francia, Italia, China y Hong Kong) la mayoría de los trabajadores prefieren beneficios que puedan disfrutar de forma instantánea, a corto plazo.

Mercer es una empresa que ayuda a las organizaciones a comprender y gestionar sus principales retos y preocupaciones, incluyendo la elección de beneficios, y en este sentido, diseñó el citado estudio, que forma parte de una campaña global.

Según este informe, ante los distintos beneficios que ofrecen las empresas, los empleados eligen casi siempre aquellos que le ofrecen una gratificación inmediata antes que los que tienen un valor potencial más a largo plazo.

En este sentido, los encuestados españoles estarían dispuestos, por ejemplo, a pagar son el seguro médico privado, los planes de pensiones con beneficios fiscales y otros productos de ahorro, mientras que a nivel mundial en cambio, muchos empleados prefieren beneficios como más tiempo libre, por ejemplo, como ocurre en tres de los 10 mercados analizados, en los que una semana extra de vacaciones pagadas se encuentra entre los tres principales beneficios elegidos. Y también como reflejo de esta tendencia a preferir beneficios más inmediatos, los empleados eligieron el aumento salarial.

Estas preferencias más actuales suponen un reto para las empresas, que deben permitir a sus trabajadores mayor libertad a la hora de elegir sus propios beneficios, pero que al mismo tiempo tienen que comunicarles la necesidad de establecer un equilibrio entre el valor a corto y largo plazo de los beneficios que elijan.

El estudio también analiza qué clase de beneficios que los empleados estarían dispuestos a pagar, a menudo considerados como beneficios voluntarios o como retribución flexible. A menudo, los empleados pagan ellos mismos estos beneficios o bien lo hacen a través de un programa de retribución flexible de la empresa. Gestionados a través de la empresa, estos programas pueden ofrecer precios más competitivos que los que encontraría el empleado por sí solo en el mercado.

En este sentido, los resultados del informe reflejan grandes diferencias entre mercados en los que el estado y/o la empresa ofrecen un amplio catálogo de beneficios de salud y los que no. En algunos países en los que el estado es el principal proveedor de servicios de salud, como ocurre en España, las coberturas de salud adicionales son bastante frecuentes como beneficio voluntario o incluidas dentro de un programa de retribución flexible.

Post relacionados.



Gestión empresarial
Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE