Organizando el cofee break para empresas más original

Gestión empresarial


El cofee break para empresas es una actividad prácticamente imprescindible en una reunión o cuando se organiza algún otro evento. Unos momentos para desconectar y relajarse, establecer las bases de futuras acciones o conocer un poco más al resto de participantes.

No obstante, a menudo se convierte en un simple intermedio entre tiempos, cuando con algunos cambios se puede conseguir que sea algo muy original. Si quieres organizar un cofee break que todo el mundo recuerde, pone en práctica estos consejos.

 

La decoración es importante

Algunas empresas se limitan a montar una mesa sobre la que se colocan el café y unos cuantos platos con dulces o algo de picar. Aunque el concepto básico de cofee break sea este, se puede crear un ambiente acogedor y atractivo decorando la mesa.

Haz click y descarga el ebook gratis "Team building en la motivación laboral"

Por ejemplo, se pueden incluir elementos que refuercen la imagen de marca. Cuando se celebra un congreso o una reunión, es habitual que haya carpetas, bolígrafos y hasta folios con la marca de la empresa. ¿Por qué no cuando llega el momento de hacer un descanso? Si se colocan elementos corporativos, se le da continuidad y mejora el ambiente. Hasta puede que alguien quiera llevarse alguno como recuerdo.

 

Poner comida con los colores corporativos

Hablando de un cofee break para empresas original, ¿qué puede haber más original que incorporar los colores de esta en los platos? No solo en la vajilla, sino colocar elaboraciones inspiradas en la propia empresa, con los colores que la identifican.

Hay pastelerías que elaboran productos personalizados, con el logo de la compañía o la forma de este. Un detalle que no pasará desapercibido para quien lo vea. Y tampoco para quien se lo lleve a la boca, claro está.

 

Un cofee break para empresas con un menú diferente

El término cofee break determina hasta cierto grado lo que se puede esperar, pero no significa que haya que limitarse. Si además de los clásicos como el café o el té se incluyen cosas innovadoras, como una fuente de chocolate fundido con fruta, snack exóticos o alguna otra cosa, el resultado seguro que es espectacular.

 

Incluir actividades para grupos

Aunque se trate de una pausa corta, se puede aprovechar para programar alguna actividad en equipo, que permita la interacción y favorezca el networking. Puede ser interesante contratar a alguien para que desarrolle alguna de estas actividades, como un micro teatro con participación de los asistentes o un taller express de algún tipo.

 

Alargar un poco más la pausa

El concepto de cofee break para empresas a menudo es poco más que pasar 20 minutos tomando un café y picando algo. Hay quien ni siquiera tiene tiempo para eso, porque va al servicio y cuando termina es la hora de volver. Algo bastante frustrante, por otra parte.

Es mejor idea que la pausa sea un poco más larga, aunque no demasiado, y dejar que todo el mundo pueda sentirse a gusto, en lugar de beberse el café corriendo y llevarse algún dulce a la reunión.

Estas sencillas ideas harán que tu cofee break de empresa sea todo un éxito.