Se pone en marcha una oficina para mejorar la motivación de los policias

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La Dirección General de la Policía (DGP) ha puesto en marcha una nueva Oficina del Policía con el objetivo de  mejorar la satisfacción y motivación de su propia personal, según ha informado la propia institución en un comunicado oficial.

Las funciones de la nueva Oficina de Policía

Las tareas centralizadas en este nuevo servicio de carácter interno de la Policía Nacional serán:

  • Convocar y evaluar las necesidades del personal de la DGP.
  • Responder con "rapidez y eficacia" a sus demandas.
  • Apoyar a los agentes en situaciones profesionales problemáticas
  • Facilitarles la conciliación con su vida personal y familiar.

Los agentes que necesiten algún servicio o asesoramiento por parte de esta oficina podrán presentar la petición de forma verbal o por escrito y por medios telemáticos y se garantiza en todo momento la confidencialidad en la tramitación de la misma.

Así mismo, pondrán en marcha programas específicos de atención a los familiares de policías víctimas del terrorismo, violencia intrafamiliar del personal del Cuerpo y agentes jubilados de la Policía Nacional.

Este Oficina está enmarcada dentro de un  Programa de Apoyo y Asesoramiento y lo que pretende el Cuerpo es  mejorar las condiciones de los funcionarios y facilitar la toma de decisiones para realizar cambios organizativos y estructurales. Esta nueva Oficina gestionará las funciones del Programa de Apoyo y Asesoramiento, la cual otorga prioridad a la vía online y telefónica a la hora de recibir las demandas y opiniones.

Durante la visita a esta Oficina, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado: «nuestros recursos humanos, los hombres y mujeres que sirven en la Policía Nacional, son lo mejor, lo más valioso de nuestra institución».

Por otra parte, Cosidó ha añadido que  «el Programa de Apoyo y Asesoramiento convierte a la Oficina del Policía en punto de contacto directo para los policías nacionales jubilados».

En el mismo acto, estos agentes, que pertenecieron al Cuerpo, han recibido los primeros carnés profesionales de retirados de la Policía Nacional y Cosidó tuvo unas palabras de reconocimiento hacia ellos: «Espero que esta tarjeta no solo os permita identificaros como lo que sois, policías, sino que os haga sentir además, aún en mayor medida si cabe, parte indisociable del Cuerpo al que durante tantos años servisteis con abnegación y sacrificio y que hoy no os quiere perder».

Este tipo de iniciativas son un ejemplo de la concienciación que van tomando no solo las empresas, sino como en este caso también las instituciones publicas, sobre la importancia de la motivación de los empleados. Una motivación que sólo puede conseguirse cuidando todos los aspectos relacionados con el individuo, no solo de carácter profesional y laboral, sino también personal.

Police dispatcher working at console

El ámbito profesional y el laboral no son dos áreas independientes, sino que se interrelacionan e influyen mutuamente, siendo necesario satisfacer las dos partes para conseguir una empleado identificado con su empresa, feliz y satisfecho con lo conseguido en las distintas facetas de su vida.

 

Post relacionados:

Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE