Una empresa española lanza una aplicación para medir el talento

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La empresa española especializada en gestión estratégica de recursos humanos, Equipo Humano, acaba de lanzar una innovadora herramienta denominada Cliento cuya funcionalidad es evaluar y analizar los intereses de los trabajadores con el fin de detectar, potenciar y retener el talento humano en la empresa.

Las posibilidades de Cliento

Esta nueva herramienta se ha creado con la vocación de ayudar a las empresas a:

  • Analizar y clasificar toda información valiosa con el objetivo de diseñar planes estratégicos para retener y buscar nuevo personal.
  • Alinear correctamente cinco pilares fundamentales de cualquier empresa, con independencia del sector a que se dedique, tamaño o facturación: estrategia global de la empresa, estrategia de los recursos humanos,  cultura de la organización, valores  y motivaciones e interés del equipo.

Una metodología basada en el Mapa de empatía

La nueva herramienta diseñada por el conjunto de profesionales de Equipo Humano se basa en la metodología conocida como  Mapa de Empatía, metodología de marketing que trata de empatizar en primera persona con el cliente.

Young trainee

Un mapa de empatía es una segmentación y personalización del tipo de cliente partiendo del conocimiento genérico de nuestro público objetivo, del que ya se conocen características como edad, sexo o poder adquisitivo. El objetivo es tratar de extraer información sobre sus circunstancias más cercanas que afectan a sus gustos, miedos, conductas, inquietudes y deseos, para definir lo más exhaustivamente posible a la persona a la que la empresa se pretende dirigir.

A través de este máximo acercamiento con nuestro cliente, personalizándolo incluso hasta ponerle nombre, permite alinear los objetivos empresariales con los del cliente.

Lo que hace Cliento es adaptar la metodología de acercamiento al cliente del mapa de empatía a los empleados de las organizaciones, que en cierta manera son el cliente interno de la empresa, para conseguir un acercamiento empresa-empleado íntima e individual. De esta forma, se consigue aumentar la satisfacción y el bienestar de los empleados, aumentado su identificación y fidelidad con la empresa.

Un empleado satisfecho e identificado con su empresa es un trabajador motivado, condición indispensable para extraer el máximo potencial de sus posibilidades y talento, lo que sin lugar a dudas redunda en el éxito colectivo de la empresa y en el aumento de su rentabilidad y productividad.   

La  empresa Equipo Humano inició su actividad en el año 2001 con una clara vocación al cliente y se dedica a ofrecer soluciones innovadoras en materia de Recursos Humanos, moviéndose siempre en función de un claro objetivo: aumentar la competitividad de las empresas a través de la optimización de su recurso más valioso: las personas.

Entre otros, la empresa Equipo humano ofrece los siguientes servicios: formación, consultoría, Outdoor Training, gestión de proyectos y subvenciones, organización de eventos y asesoramiento en innovación y creatividad.

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