Vitaminas para el cuerpo… ¡y para la oficina!

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


mejorar productividadComer fruta en la oficina es la mejor manera alimentar al cuerpo a base de vitaminas, unas vitaminas que repercuten tanto en el funcionamiento del propio organismo, como en el funcionamiento de la oficina, y que, sin duda, ayudan a mejorar la productividad de los trabajadores.
En primer lugar, es importante conocer el contenido de vitaminas de cada fruta para conseguir un equilibrio entre ellas al incluirlas en la dieta. A continuación se muestra una lista con las frutas más comunes:
• Los albaricoques contienen fósforo, hierro, calcio y vitamina A.
• Todos los cítricos son ricos en vitamina C, B1 y ácido fólico.
• Las fresas contienen vitamina C. La manzana contiene vitaminas C y B.
• Los melocotones contienen vitaminas A, B y C.
• La piña contiene una gran cantidad de vitamina A.
• El plátano está repleto de vitaminas A y C.
• Las uvas nos aportan vitaminas B1, B6 y C.

Las vitaminas son compuestos heterogéneos y sin valor energético que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa. Las vitaminas son, en definitiva, unos nutrientes imprescindibles para la vida al igual que las proteínas, los carbohidratos y los minerales, y dado que las frutas son unos de los alimentos más abundantes en vitaminas, se convierten en un elemento esencial de la dieta.
Pero, centrémonos en la importancia de estos elementos. Resulta curioso saber que la palabra “vitamina” viene del latín “vita” , es decir, vida, y el griego “ammoniakós”, que significa producto libio u amoníaco, y lleva el sufijo latino “ina” que significa sustancia. Así, solo su definición nos indica que son algo vital para el organismo, que le ayuda a funcionar, a rendir y a ser más eficaz en todas sus tareas.
Así, ofrecer vitaminas en forma de fruta a los trabajadores puede constituir una forma sana y fresca de mejorar su productividad dentro de la empresa.
Y es que, además de resultar atractivas por sus deliciosos sabores y sus llamativos colores, las frutas son una fuente de muchas vitaminas y nutrientes esenciales. Contienen vitaminas esenciales para llevar a cabo reacciones bioquímicas básicas e indispensables para el crecimiento y el desarrollo del organismo, y por lo tanto, la deficiencia de estas vitaminas puede producir la aparición de diversas enfermedades.
Asimismo, las frutas también son ricas en minerales y fibras y, por lo tanto, incluir una cantidad suficiente de frutas en tu dieta, ayudará a llevar una vida larga y saludable. Además, entre otras funciones, reducen el riesgo de enfermedades potencialmente mortales, dado que defienden al cuerpo frente a los dañinos radicales libres.
Por lo tanto, además de alimentar el cuerpo y la productividad de la empresa, también evitan la aparición de enfermedades, que provocarían fácilmente más absentismo, algo que, sin duda, también repercute directamente en la productividad de la empresa.

Post relacionados:


Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE