Política de privacidad

Eden Springs

INTRODUCCIÓN

Esta política de privacidad (la “Política de Privacidad”) proporciona información detallada sobre cómo Eden Springs España, S.A.U. (“EDEN”) utiliza y protege sus datos personales al navegar por nuestro sitio web www.aguaeden.es, (el “Sitio Web”) así como sus derechos al respecto.

Esta Política de Privacidad se aplica al tratamiento de datos personales proporcionados por usted o que obtenemos de usted cuando accede y utiliza el Sitio Web, ya sea para navegar por el Sitio Web, comprar nuestros productos o servicios, solicitarnos información, ponerse en contacto con nosotros, enviar una solicitud o utilizar las funcionalidades o servicios disponibles en el Sitio Web.

EDEN respeta su derecho a la privacidad y cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”), así como cualquier otra norma que pueda desarrollarlo o complementarlo en el futuro.

Le recomendamos que revise atentamente nuestra Política de Privacidad para asegurarse de que comprende cómo se utilizan sus datos personales al navegar por el Sitio Web.

Información básica sobre privacidad

Responsable del tratamiento

Eden Springs España, S.A.U., con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 32517, Hoja 141, Página B-210902; con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879; y correo electrónico GDPR.Eden@aguaeden.es (“EDEN”).

Finalidad

El tratamiento es necesario para:

Usuarios web

  • Facilitar el acceso al Sitio Web.
  • Garantizar la seguridad de nuestro Sitio Web y de la información que allí se contiene.

Clientes

  • Gestionar la relación contractual con Vd.
  • Comprobar la disponibilidad de servicios para su hogar o ubicación.
  • Proporcionarle información que Vd. solicite, incluidos presupuestos de productos y servicios ofrecidos por EDEN.
  • Envío de comunicaciones comerciales siempre que Vd. lo haya solicitado.
  • Crear una cuenta para proporcionarle acceso a Zona de clientes
  • Responder a solicitudes de asistencia técnica o asistencia relacionada con servicios de EDEN
  • Gestión interna, incluida la planificación, asignación de recursos, desarrollo de políticas, mejora de calidad, análisis estratégico y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Candidatos

  • Almacenar sus datos y ponernos en contacto con usted con respecto a procesos de contratación y selección de personal en EDEN, así como gestionar su participación en dichos procesos.

Para más información, pueden consultar la Sección 7 de esta Política de Privacidad

Legitimación

Dependiendo de los datos tratados, la legitimación del tratamiento se basa en:

  • Consentimiento expreso.
  • Ejecución de un contrato con usted o de las medidas precontractuales.
  • Cumplimiento de una obligación legal aplicable como responsable del tratamiento.
  • Nuestros intereses legítimos

Destinatarios

Compartiremos o daremos acceso a terceros a sus datos personales cuando sea necesario para lograr las finalidades descritas y de acuerdo con la legislación vigente:

  • Nuestros proveedores.
  • Empresas del Grupo Eden.
  • Se podrán realizar transferencias internacionales de los datos personales.

Para más información, pueden consultar la Sección 8 de esta Política de Privacidad.

Derechos

Derechos de información, acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición, retirada del consentimiento, planteamiento de una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos

Para más información, pueden consultar la Sección 11 de esta Política de Privacidad.

1. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de los datos es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales. Es decir, el responsable decide cómo y para qué se tratan los datos personales.

En el marco de esta Política de Privacidad el responsable de los datos es Eden Springs España, S.A.U., con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España), registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 32517, Hoja 141, Página B-210902; y con Número de Identificación Fiscal (CIF) A62247879.

2. ¿CON QUIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN EDEN CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Si tiene alguna pregunta o desea recibir más información en relación con el tratamiento o la protección de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo postal: Avenida del Sistema Solar, 7 Nave-D 28830, San Fernando de Henares – Madrid
  • Correo electrónico: GDPR.Eden@aguaeden.es

3. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

El término datos personales se refiere a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable.

4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATA EDEN?

Para las finalidades expuestas en esta Política de Privacidad, EDEN trata los siguientes datos personales:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, documento de identificación (número o código de identificación fiscal, número de documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, número de pasaporte o permiso de residencia).
  • Información de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil.
  • Datos de transacciones: información sobre compras, pedidos, contratos, facturas y cobros, métodos de pago, detalles bancarios, número de tarjeta bancaria, instrucciones de entrega (opcionalmente, solo si Vd. lo estima oportuno) y otros datos relacionados con sus transacciones con nosotros.
  • Datos electrónicos: dirección IP, tipo e ID de dispositivo, tipo e idioma del navegador, dominio a través del cual se accede al Sitio Web, información de exploración, actividad en el Sitio Web.

EDEN no recopila deliberadamente información personal sobre menores de 16 años, excepto con el consentimiento explícito de sus padres o tutores legales. Asegurate de que tienes más de 16 años.

Si sabe o sospecha que EDEN está tratando datos personales de menores, póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales indicados en la sección 3 de esta Política de Privacidad ¿CON QUIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN EDEN CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES? y se eliminará esta información.

5. RECOPILACIÓN Y OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

EDEN trata datos personales que usted nos proporciona voluntariamente al interactuar con nuestros Sitio Web, en concreto:

  • al solicitar información o presupuestos de nuestros productos y servicios;
  • al suscribirse a nuestro boletín;
  • al registrarse en nuestra Zona de clientes o renovar el acceso a esta;
  • al comprobar la disponibilidad de servicios para su hogar o ubicación;
  • al adquirir productos o servicios de EDEN;
  • al solicitar, en el caso de clientes de Entrega única (One Time), que recordemos su número de tarjeta bancaria para futuras compras;
  • al solicitar asistencia técnica o asistencia relacionada con servicios de EDEN;
  • al enviarnos su currículo con el objetivo de formar parte de procesos de contratación.

Solo está obligado a proporcionar datos personales que sean necesarios para que EDEN le proporcione servicios o ponga a su disposición las funcionalidades del Sitio Web que ha solicitado.

Por ejemplo, si desea recibir el boletín de EDEN, será necesario que nos proporcione su dirección de correo electrónico. Si nos solicita información o desea que nos pongamos en contacto con usted, debe proporcionarnos la información de contacto necesaria para estos fines. Si desea adquirir cualquier producto o servicio que EDEN ponga a su disposición en su Sitio Web, será necesario que proporcione, entre otra información, una dirección postal a la que enviar su pedido. Si no nos proporciona estos datos personales, no nos será posible proporcionarle nuestros servicios.

Todos los campos indicados en el sitio web (salvo la facultad de conservar los datos de la tarjeta bancaria en los clientes de Entrega única (One Time)) son necesario para la ejecución del contrato. Si no se proporciona toda la información o si recibimos una respuesta inusual o incorrecta, no podremos tratar su solicitud ni proporcionarle el correspondiente servicio o funcionalidad.

En cualquier caso, asegura y es responsable de la veracidad, exactitud, validez y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

No es necesario proporcionarnos sus datos personales para navegar por el Sitio web. Sin embargo, al visitar nuestro Sitio web, EDEN recopila, automáticamente y mediante cookies, según la configuración específica de su navegador, la siguiente información: dirección IP, tipo e ID de dispositivo, tipo e idioma del navegador, dominio a través del cual se accede al Sitio Web, información de exploración, actividad en el Sitio Web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.

6. ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES? FINES Y BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

En general, los datos personales que nos proporciona y que obtenemos de usted se utilizan para tratar sus solicitudes y transacciones, para proporcionarle un servicio de gran calidad y para informarle de oportunidades que creemos pueden interesarle.

A continuación se muestran los fines específicos para los que tratamos sus datos personales:

  • Para proporcionarle información que solicita, incluidos presupuestos de productos y servicios. En este caso, su consentimiento es la base legal para el tratamiemnto de sus datos.
  • Para enviarle nuestro boletín con información, promociones, campañas y noticias sobre productos y servicios del Grupo Eden y productos y servicios de terceros comercializados y distribuidos por EDEN. En este caso, su consentimiento es la base legal para el tratamiento de sus datos.
  • Para comprobar la disponibilidad de servicios para su hogar o ubicación. En este caso, la necesidad de llevar a cabo comprobaciones, a petición suya , antes de celebrar un contrato es la base legal del tratamiento de sus datos.
  • Para registrarle como cliente, tratar sus transacciones, gestionar la relación contractual con usted, otorgarle acceso al área privada de clientes, enviarle información pertinente sobre productos y servicios, notificaciones de entrega, mantenimiento, facturas, cobros y pagos, procesar transacciones y métodos pago así como cualquier otra comunicación de servicio o comunicaciones relacionadas con su contrato y transacciones, gestión de programas de fidelización, descuentos y promociones, realizar encuestas de satisfacción o encuestas relacionadas con productos y servicios comercializados y distribuidos por EDEN. En este caso, la base legal del tratamiento de sus datos es, si es un cliente residencial, la ejecución del contrato de venta del producto o del contrato de suministro del servicio con EDEN; y, si es un cliente corporativo,  nuestro interés legítimo de celebrar contratos y proporcionar nuestros servicios a la empresa en la que está empleado o a la que proporciona servicios.
  • Para crear una cuenta para proporcionarle acceso a Zona de clientes, para renovar el acceso a la Zona de clientes y para proporcionarle acceso a la información y servicios disponibles en ella: información sobre su cuenta de cliente, facturas y pagos, realizaciones de pedidos, información sobre productos y servicios comercializados y distribuidos por EDEN, gestión de programas de fidelización, descuentos y promociones. En este caso, la base legal del tratamiento de sus datos es, si es un cliente residencial, la ejecución del acuerdo de la venta de productos o el suministro de servicios con EDEN; y, si es un cliente corporativo, la ejecución de un contrato y nuestro interés legítimo de celebrar contratos y proporcionar nuestros servicios a la empresa en la que está empleado o a la que proporciona servicios.
  • Para responder a solicitudes de asistencia técnica o asistencia relacionada con servicios de EDEN. En este caso, su consentimiento y la ejecución de un contrato son las bases legales para el tratamiento de sus datos.
  • Para almacenar sus datos y ponernos en contacto con usted con respecto a procesos de contratación y selección de personal en EDEN, así como gestionar su participación en dichos procesos. En este caso, su consentimiento es la base legal para el tratamiento de sus datos.
  • Si da su consentimiento, para enviarle comunicaciones de marketing sobre nuestros productos y servicios y sobre productos y servicios de terceros comercializados y distribuidos por EDEN, nuestras publicaciones, encuestas de opinión, información promocional y publicitaria, vales, ofertas (incluidas ofertas personalizadas) y recomendaciones de nuestros productos y servicios, así como productos y servicios de terceros comercializados y distribuidos por EDEN, según sus intereses y basados en su perfil desarrollado por nosotros, por teléfono, correo postal, correo electrónico, SMS y MMS. En este caso, su consentimiento es la base legal para el procesamiento de sus datos.
  • Para garantizar la seguridad de nuestro Sitio Web y de la información. En este caso, la base legal del tratamiento de sus datos es el interés legítimo en proporcionar un entorno seguro y evitar daños en los sistemas de EDEN y la información de los usuarios, así como el acceso no autorizado y el uso incorrecto de sistemas del EDEN e información de usuarios.
  • Para la gestión interna: planificación, asignación de recursos, desarrollo de políticas, mejora de calidad, análisis estratégico, marketing y desarrollo comercial, supervisión, auditoría, cumplimiento de obligaciones legales y adopción, en su caso, de medidas legales, evaluación y elaboración de informes. En este caso, la base legal del tratamiento de sus datos es nuestro interés legítimo en comprender y analizar el desarrollo de nuestro negocio, mejorar nuestros productos y servicios, y explorar formas para desarrollar y mejorar nuestro negocio.
  • Con respecto al uso y objetivo de las cookies, consulte nuestra Política de cookies. En este caso, su consentimiento es la base legal para el tratamiento de sus datos.

Cuando la base del tratamiento de los datos es el consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento enviando una comunicación a GDPR.Eden@aguaeden.es, que incluya su nombre y dirección para la comunicación y verificación y donde se proporcione los detalles necesarios para procesar su solicitud. Siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales indicados en la sección 3 de esta Política de Privacidad: ¿CON QUIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN EDEN CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Tenga en cuenta que no es esencial recibir información de marketing para mantener la relación que tenemos con usted. Si prefiere no recibir comunicaciones de marketing, puede informarnos en cualquier momento a través de los medios indicados o solicitar la exclusión en el enlace proporcionado para ello en las comunicaciones de marketing que recibe por correo electrónico, o bien si las comunicaciones de proporciona por otros medios, a través del tratamiento indicado para ello.

En el caso de los clientes de Entrega única (One Time), tampoco es esencial para la ejecución de la relación comercial con EDEN, el almacenamiento de los datos de su tarjeta bancaria y, por lo tanto, en caso de haber otorgado su consentimiento al efecto, podrá revocarlo en cualquier momento. Sí es necesario que conservemos sus datos de tarjeta bancaria (o datos bancarios, según el caso) en los clientes de Suministro periódico (Rent Customer), en atención al carácter continuado de la relación que implica el abono periódico y sistemático de los productos y servicios contratados a EDEN.  

¿En qué medida está automatizada la toma de decisiones?

EDEN no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizados para entablar, desarrollar o rescindir una relación contractual con usted. Si tuviéramos que utilizar estos procesos en un caso específico, le informaríamos, comunicaríamos sus derechos al respecto y cumpliríamos nuestras obligaciones jurídicas de acuerdo con las regulaciones aplicables.

¿Utilizarán la elaboración de perfiles?

Con el fin de poder ofrecerle productos y/o servicios de acuerdo con sus intereses y para mejorar su experiencia de usuario, podemos desarrollar un “perfil comercial” basado en la información proporcionada, siempre que se haya obtenido el previo consentimiento explícito del interesado. Sin embargo, las decisiones automatizadas no se tomarán según dicho perfil.

7. ¿CON QUIÉN COMPARTIREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo utilizamos, transferimos o compartimos datos personales con terceros de acuerdo con las condiciones establecidas en esta Política de Privacidad. EDEN no vende ni alquila sus datos personales a terceros y solo comunica datos personales a personas o entidades si obtenemos su consentimiento previo o conforme a o de acuerdo con la legislación aplicable si no es necesario el consentimiento para una transferencia específica.

Compartiremos o daremos acceso a terceros a sus datos personales cuando sea necesario para lograr las finalidades descritas a continuación y de acuerdo con la legislación vigente:

  • Nuestros proveedores. EDEN comunicará o permitirá el acceso a sus datos personales a empresas que nos proporcionen servicios en virtud de un contrato, cuando sea necesario para lograr uno de los fines descritos en la sección 7 de esta Política de Privacidad ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES? - FINES Y BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS: servicios informáticos y de plataforma web, gestión de pedidos y envíos, procesamiento de pagos, distribución de correo electrónico, centros de atención telefónica, servicios de posicionamiento web, marketing, análisis de mercado y organización de campañas promocionales. Si alguno de estos proveedores de servicios necesita acceso a sus datos personales, solo los utilizarán para proporcionarnos un servicio y según nuestras instrucciones. También les exigimos que mantengan los datos confidenciales y seguros y que devuelva o destruyan los datos cuando ya no los necesiten. Algunos de estos proveedores se encuentran en el extranjero, por lo que estas transferencias pueden implicar una transferencia internacional de sus datos personales como se describe en la sección 8.d.
  • Obligaciones jurídicas. EDEN puede comunicar sus datos personales cuando sea necesaria la transferencia para cumplir una obligación jurídica, incluida la transferencia a autoridades, jueces y tribunales competentes. Esto incluye cumplir las solicitudes realizadas por autoridades con respecto a la prevención de lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Empresas del Grupo Eden. EDEN permitirá el acceso a sus datos personales a empresas del Grupo Eden para los fines descritos en la sección 7) de esta Política de Privacidad ¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES? FINES Y BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS, o bien cuando sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales, o bien para cumplir un requisito legal. EDEN permitirá el acceso a sus datos personales a empresas que pertenezcan al Grupo Eden y que nos proporcionen servicios y actúen como encargados del tratamiento de datos. Las empresas del Grupo Eden se encuentran dentro o fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que estas transferencias pueden implicar una transferencia internacional de sus datos personales como se describe en la sección 8.d). Para obtener información adicional sobre el Grupo Eden y su estructura, visite https://www.edensprings.com/company/about-us.
  • Transferencias internacionales de datos. Sus datos se pueden divulgar a otras empresas del Grupo Eden y a encargados del tratamiento de datos, dentro o fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En algunos casos, las leyes de países de fuera del EEE no proporcionan el mismo nivel de protección de sus datos personales que las del EEE. Sin embargo, en la medida en que sus datos personales sean transferidos fuera del EEE, dichas transferencias se basarán en decisiones de adecuación o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea.

8. ¿QUÉ MEDIDAS APLICAMOS PARA MANTENER SUS DATOS PERSONALES SEGUROS?

EDEN adopta las medidas técnicas y organizativas adecuadas de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos para proteger sus datos personales contra cualquier uso incorrecto, destrucción, pérdida, modificación accidental o ilícita, divulgación o acceso no autorizado, incluidas las medidas necesarias para lidiar con cualquier posible violación de datos.

El Sitio Web tiene un sistema de inicio de sesión, con un nombre de usuario y contraseña, a través del cual solo los usuarios autorizados pueden acceder a la Zona de clientes privada. EDEN no utilizará esta información en ningún momento para cualquier uso que no sea el mantenimiento de la Zona de clientes mencionada, para gestionar la relación comercial con usted, así como ofrecer cualquier servicio disponible en la Zona de clientes.

Acepta mantener y utilizar el nombre de usuario con el debido cuidado y diligencia. El uso de la contraseña es personal y no transferible y no está permitida la transferencia de la contraseña a terceros, ni siquiera temporalmente. En ese sentido, debe adoptar las medidas necesarias para salvaguardar su contraseña, evitando su uso por parte de terceros. En consecuencia, usted es el único responsable del uso de su contraseña y EDEN no será responsable con respecto a cualquier pérdida o daño relacionado con el uso incorrecto de su contraseña.

Si es consciente o sospecha que terceros están utilizando su contraseña o que los datos personales se pueden estar utilizando incorrectamente o accediendo sin autorización, notifíquenoslo lo antes posible a través de cualquier canal indicado en la sección 3 de esta Política de Privacidad ¿CON QUIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN EDEN CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

9. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

EDEN conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir las finalidades para las que se recopilaron, o bien mientras no ejerza su derecho de borrado o de retirada de su consentimiento.

Los datos se eliminarán posteriormente, a menos que se requiera un periodo de conservación mayor o lo permita la ley (por ejemplo, para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales) en cuyo caso se conservarán debidamente mientras sea necesario antes de su eliminación.

Para determinar un periodo de conservación adecuado de sus datos, aplicamos los siguientes criterios:

  • Los datos necesarios para proporcionarle la información que solicite, incluidos presupuestos de productos y servicios, se conservarán durante el tiempo necesario para atender y procesar las susodichas solicitudes, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos necesarios para enviarle el boletín se conservarán mientras no retire su consentimiento o nos informe de su deseo de no seguir recibiéndolo, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos necesarios para registrarse en nuestra Zona de clientes se conservarán durante el plazo del contrato con EDEN, mientras no cancele la suscripción al área privada, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos necesarios para comprobar la disponibilidad del servicio en su hogar o ubicación se conservarán mientras sea estrictamente necesario para estos fines, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos relacionados con la adquisición de productos y servicios de EDEN en el contexto de una relación contractual se conservarán durante el plazo del contrato con EDEN o durante el tiempo necesario para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones del contrato con EDEN, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos necesarios para atender sus solicitudes de asistencia técnica o la relacionada con productos y servicios de EDEN se conservarán durante el tiempo necesario para atender y procesar las susodichas solicitudes, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Cuando dé su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing, sus datos se conservará mientras no retire su consentimiento o nos informe de su deseo de no seguir recibiendo estas comunicaciones, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Los datos enviados con vistas a participar en procesos de contratación/selección de personal se conservarán de forma general durante 3 años, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y el decreto de periodos de limitaciones establecidos en la legislación.
  • Cuando se depositen, de conformidad con la política de cookies, cookies en su dispositivo, los datos se conservarán de acuerdo con los requisitos legales aplicables y las recomendaciones realizadas por las autoridades competentes.

10. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CON RESPECTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con la legislación aplicable, tiene derechos específicos con respecto a la recogida y tratamiento de sus datos personales.

Estos derechos son los siguientes:

  • Derecho de información: Tiene derecho a estar informado sobre el uso y tratamiento de sus datos personales de una forma concisa, transparente, inteligible y fácilmente accesible, y con un lenguaje claro y sencillo.
  • Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitarnos, en cualquier momento, que confirmemos si estamos tratando sus datos personales, que le proporcionemos acceso a dichos datos y a la información sobre su tratamiento, y a obtener una copia de dichos datos. La copia de sus datos personales que le proporcionemos será gratuita, aunque la solicitud de copias adicionales podrá estar sujeta a una tasa razonable según los costes administrativos. Por nuestra parte, podemos solicitar que nos dé una prueba de su identidad o requerirle más información con el fin de gestionar su solicitud.
  • Derecho a rectificación: Tiene derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos, obsoletos o incompletos que le conciernan. También puede solicitar que se complete cualquier dato personal que esté incompleto, incluso proporcionando una declaración complementaria.
  • Derecho de supresión: Tiene derecho a solicitar el borrado de sus datos personales cuando, entre otras cosas, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recopilaron o trataron. Sin embargo, este derecho no es absoluto por lo que EDEN puede seguir manteniéndolos, debidamente bloqueados, en aquellos casos establecidos en la normativa aplicable, siempre de conformidad con lo dispuesto en el RGPD y en la LOPDGDD.
  • Derecho de limitación del tratamiento: Tiene derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales, lo que significa que podemos seguir conservándolos, pero no podemos seguir tratándolos si se cumple alguna de las condiciones siguientes:
    • que usted impugne la exactitud de los datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de dichos datos;
    • que el tratamiento sea ilícito y se oponga a la supresión de los datos y en su lugar solicite la limitación de su uso;
    • que EDEN ya no necesite los datos para el tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o
    • que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de EDEN prevalecen sobre los suyos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a solicitar que se transfieran sus datos a otro responsable del tratamiento con un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales se basa en el consentimiento o en la ejecución de un contrato, y dicho tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
  • Derecho a oponerse: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. Dejaremos de tratar sus datos a menos que demostremos bases legítimas imperativas para el tratamiento o para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales.
  • Derecho a retirar el consentimiento: En aquellos casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para tratar sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con el objetivo de enviarle información de marketing o para la elaboración de perfiles), puede retirarlo en cualquier momento.
  • Derecho a plantear una reclamación ante una autoridad supervisora: Tiene derecho a plantear una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos están disponibles en https://www.agpd.es.

Puede ejercer sus derechos enviando una comunicación a GDPR.Eden@aguaeden.es, que incluya su nombre y dirección para la comunicación y verificación y donde se proporcione los detalles necesarios para procesar su solicitud.

Si desea retirar el consentimiento dado para recibir comunicaciones de marketing, puede informarnos en cualquier momento a través de los medios indicados o solicitar la exclusión en el enlace proporcionado para ello en las comunicaciones de marketing que recibe por correo electrónico, o bien si las comunicaciones de proporciona por otros medios, a través del procedimiento indicado para ello.

Si sus solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas, en concreto debido a su carácter repetitivo, podemos cobrar una tasa razonable, teniendo en cuenta los costes administrativos, o podemos no cumplir la solicitud.

Para obtener más información sobre sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales indicados en la sección 3 de esta Política de Privacidad, ¿CON QUIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN EDEN CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

11. MODIFICACIONES

EDEN podrá actualizar o modificar ocasionalmente esta Política de Privacidad para adaptarla a cambios legales, técnicos o de desarrollo comercial. EDEN publicará cualquiera de estas actualizaciones en el Sitio Web cuando se produzcan.

Obtendremos su consentimiento para cualquier cambio material de esta Política de Privacidad si es necesario, de acuerdo con el RGPD y la LOPDGDD. La fecha de la versión más reciente de esta Política de Privacidad aparecerá en la parte inferior de la página.

© Eden Springs España, S.A.U. Última actualización: 15 de mayo de 2020