Decoración navideña oficina: ¡ideas que hacen equipo!

Vida en la oficina



Se acerca la navidad: los escaparates se inundan de rojo, verde, blanco, dorado… Si este año quieres ambientar tu oficina con poco presupuesto pero con mucha ilusión aquí tienes algunas ideas para la decoración navideña de tu oficina. Aquí tienes varias ideas para poder realizar con tus compañeros del trabajo y compartir este bonito tiempo y disfrutar juntos: ¡un espacio creativo, es un espacio feliz!

Haz click y descarga el ebook gratis "Ejercicios en la oficina"

Decoración navideña oficina: ¿cómo darle un aire navideño al espacio de trabajo?

Con un árbol de Navidad customizado

El árbol de navidad es un must en cualquier espacio. Hay muchas opciones sencillas y vistosas para dar un toque navideño a tu oficina. Desde colocar el típico árbol realista y decorarlo entre todos con espumillón y bolas de colores como de crear el tuyo con materiales de oficina o reciclados, guantes, papeles, globos…

Con post-it verdes

Una opción es hacerlo en una cristalera amplia y que sea visible, y con post its de color verde ir montando un gran triángulo. La curva que adquiere la pegatina al despegar y pegarla en el cristal, le dará volumen y quedará muy vistoso. El tronco quedará ideal con post-it marrones. Después añádele la decoración que quieras: bolas de papel fotocopiadas y pintadas de colores, bolas reales, espumillón o cualquier decoración de la que dispongas. 

También queda muy bonito y puedes hacer fácilmente un árbol en cualquier pared. Haz fotos de los compañeros del departamento con un gorro navideño en formato polaroid y decóralo con leds. ¡Seguro que saca la sonrisa a más de un cliente! 

Con libros

Otra posibilidad es hacer un árbol divertido y original con libros propios del departamento (abogacía, economía, gerencia, diseño,…). Haz un montón con ellos y apílalos en forma de árbol,  decora a tu gusto las esquinas que queden libres.

Un árbol creado con frases y conceptos propios de la empresa en listones de madera en forma de árbol y decóralo con pequeñas leds; incluso puede perdurar en el año, porque es atemporal.  

Con pequeños detalles decorativos

Colores navideños por doquier

Solo con esparcir pequeños detalles decorativos en tonos verde, rojo, blanco o incluso dorado, ya darán a la oficina un aire navideño. Dale luz con cortinas de leds, incorpora elfos, papá noeles, belenes, bolas de navidad, coronas, lazos, cualquier detalle que te saque una sonrisa…

Además, si tienes cristales y ventanas una buena idea es darle un aspecto “frío” con unos sprays que consiguen este efecto, como congelado, haciendo tu sensación en el interior de la oficina de un ambiente más cálido, ya que el frío parece estar fuera. 

Flores de Pascua

Otra opción es inundar los pasillos de flores de Pascua. Es una opción menos económica pero realmente bella, ya que el rojo y el perfume de sus flores te acompañan por cualquier pasillo que recorras.

Cintas para las columnas

Las columnas son un elemento ideal para decorar en estas fechas: luces, cintas de colores recreando un caramelo, señales del polo norte… cualquier idea es buena para este espacio que pasa desapercibido el resto del año.

Puertas decoradas

Las puertas son otro elemento recurrente y puedes diseñarlas diferente según a los espacios o despachos que den acceso. Dos tiras cruzadas perpendicularmente y un gran lazo harán que tu puerta parezca un gran regalo. O si lo prefieres puedes hacerle un gran muñeco de nieve, un elfo gigante, Papá Noel, Rudolph, una cortina de led… deja volar tu imaginación y elige el más acorde a tu oficina..

Decorando la zona del café

La zona del café es un espacio perfecto para decorar entre todos y también para disfrutarlo en conjunto. Si la nevera es blanca, con un par de detalles puede pasar a ser un gran muñeco de nieve.

Además, al ser el lugar más íntimo de la oficina es perfecto para bromas. Imprime varios elfos con las caras de los compañeros de la oficina y escóndelos en rincones. ¡Os divertiréis encontrando una foto de vosotros mismos!

¿Decoración navideña oficina? Ya ves que hay innumerables posibilidades para decorarla e inundarla del espíritu navideño. Deja volar tu imaginación y disfruta de compartir esos momentos con tus compañeros de trabajo. Una bonita decoración navideña en tu oficina te acompañará en estas fechas tan especiales. Eso sí, recuerda no sobrecargar los espacios; tus clientes se sentirán más en confianza y todos trabajaréis más a gusto.