Dispensador de agua: consejos de mantenimiento

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Un dispensador de agua de oficina es una máquina muy sencilla: un pedestal sobre el que se coloca una garrafa de agua mineral.

Es tan sencillo como colocar un vasito bajo el grifo y esperar a que se llene de agua. Sin embargo, ¿puede un aparato tan sencillo estropearse o presentar problemas?

¿Cómo evitar posibles averías o problemas con un dispensador de agua? Es muy sencillo: llevando a cabo un sencillo mantenimiento de la máquina.

 

He aquí 5 sencillos pasos para mantener en buen estado tu dispensador de agua, limpio y sin averías.

1- Limpiar el polvo

Suena obvio, pero muchas veces se nos olvida limpiar el polvo del dispensador de agua en nuestra oficina. Pasar una simple bayeta puede ayudar a mantener la máquina limpia.

Los pequeños gestos de higiene básica son la calve para evitar averías con un mantenimiento satisfactorio. ¡Así de sencillo!

2- Evitar productos agresivos de limpieza

Evitemos limpiar el dispensador con productos de limpieza agresivos o corrosivos. Al ser de plástico, lo más adecuado para limpiar la fuente de agua es mojar una bayeta con un poco de agua. Esto es suficiente para mantenerla en perfectas condiciones.

eden_smile2

3- Ante la duda, cambiar la pieza

Las piezas que están en contacto con la garrafa es mejor cambiarlas que arreglarlas. En caso de tener algún problema, es aconsejable encargar cambiar las piezas afectadas, de esta forma mantenemos una higiene total en el agua, de una forma más cómoda.

4- Llamar a un servicio profesional

Ante cualquier problema con el dispensador, el grifo o el sistema de refrigeración debemos llamar a un equipo de profesionales para llevar a cabo la reparación. Este tipo de problemas son muy poco frecuentes, pero dado el caso, ésta es la mejor forma de proceder.

Agua Eden ofrece un servicio de atención al cliente totalmente personalizado: atienden averías y reparaciones, reponen las garrafas de agua, calculan el agua que necesitas durante el mes y te proporcionan los bidones. Puedes consultar su número de teléfono de atención al cliente en su web.

5- Deja que el servicio de envío a domicilio cambie los bidones de agua

Como se ha mencionado en el apartado anterior, gracias a las fuentes de agua para oficinas ya no tenemos que preocuparnos de cargar con garrafas o de calcular cuando se nos acabarán las que tenemos.

La flota de entrega a domicilio de la empresa se encargará de reponer el agua en tu oficina; es mejor dejarlo en manos de profesionales, de esta forma te resulta más sencillo, más cómodo, y te aseguras que todo esté en perfectas condiciones de higiene.

En este aspecto, los dispensadores de agua son una opción muy socorrida y apreciada por los clientes porque no debemos preocuparnos de nada, ya que el servicio de profesionales de las empresas se encargan de todo, pudiendo centrarnos en nuestras tareas en la oficina.

A pesar de que las averías en los dispensadores de agua son mínimas (prácticamente inexistentes) puede llegar a darse el caso de que se produzca algún problema con nuestra fuente de agua, por ello siempre viene bien tener unas nociones básicas acerca del funcionamiento del dispensador. Esperamos que estos 5 consejos te hayan ayudado a evitar averías o problemas, así como a saber qué hacer en caso de necesitar una reparación.

 

Post relacionados:

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE