Dispensadores de agua, cien años de agua en la oficina

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Los dispensadores de agua tienen ya un siglo de vida. Fueron inventados a principios del siglo XX por dos ingenieros que buscaban una manera práctica de ofrecer agua en los centros de trabajo, teninedo en cuenta dos ventajas básicas, la de poder perservar el caudal y la de garantizar su refrigeración.

Los creadores de los dispensadores de agua fueron Halsey Taylor Willard y Luther Haws, dos investigadores norteamericanos que trabajaron por separado, pero que consiguieron obtener las cartas de autenticidad de un invento que ha establecido una nueva forma de entender la hidratación en el medio laboral.

Según los historiadores, que el padre de Taylor murió como consecuencia de la fiebre tifoides después de beber agua contaminada, y quizá este fue el motivo por el que Taylor se interesara por el agua y por una forma de obtenerla limia y de calidad.

En cualquier caso, lo cierto es que los primeros dispensadores de agua han cambiado totalmente de aspecto con respecto a los actuales.

En la actualidad, estos dispensadores funcionan con electricidad y contienen un termostato responsable de mantener una temperatura de refrigeración estable dentro de unos rangos prestablecidos.

Sin embargo, los primeros dispensadores de agua enfriaban con la ayuda de bloques de hielo que mantenían la temperatura del agua hasta que estos acababan derritiéndose, de la misma forma en que lo hacían los primeros refrigeradores.

Otra de las diferencias entre los actuales dispensadores de agua y los aparatos más primitivos es que el agua de los antiguos no se podía ver, ya que se mantenía guardada en un depósito en el interior de la estructura del dispositivo.

En la actualidad, los usuarios de estas máquinas están acostumbrados a tomar agua después de haberla visto en el interior de su depósito transparente, un botellón invertido colocado justo delante del surtidor. Comprobar el aspecto externo del agua, sobre todo su transparencia y la ausencia de partículas en suspensión siempre es garantía de salubridad.

agua en la oficina con agua eden

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE