La tecnología al servicio de la salud: un robot imparte clases de alimentación

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Tener unos buenos hábitos alimentarios sobrepasa el calificativo de recomendable, convirtiéndose en totalmente imprescindible para rendir adecuadamente en el trabajo, los estudios y mucho más importante aún, gozar de buena salud.

Consciente de la relación directa entre la calidad de la alimentación y la salud el Departamento de Innovación Carrefour ha puesto en marcha una llamativa iniciativa, enmarcada en su programa de alimentación y hábitos saludables.

Un robo recorrerá España para concienciar sobre alimentación saludable

Uno de los platos fuertes de este programa de Carrefour, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN), son los talleres presenciales impartidos por NAO, un robot de última generación que irá recorriendo distintos puntos de España, realizando su primera parada en Cáceres y continuando por Andalucía.

El robo NAO, de rasgos humanoides, fue presentado en el hipermercado que la compañía tiene en Alcobendas (Madrid). La cadena Carrefour ha adquirido dos de estos robots NAO a la empresa estadounidense Aldebaran con el objetivo de enseñar, especialmente a los niños, las claves para llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables de una forma diferente e impactante.

El robot tratará también de concienciar sobre las necesidades y beneficios de comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"
 

En el primer taller celebrado, un robot enseñó a 40 niños de primero de primaria de Villanueva de la Cañada. En un contexto lúdico y ameno, el robot animó a los niños a participar de forma interactiva, explicando sus propios hábitos y costumbres en cuestiones de alimentación y otros hábitos como de higiene y de sueño.

noticia alimentación equilibrada

El proyecto supone un avance educativo

«Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños es un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular», ha afirmado en la presentación de la iniciativa el catedrático de Nutrición de la USP-CEU y presidente de la FEN, Gregorio Valera.

Entre otras cuestiones, el robot trata de convencer a sus alumnos de que para rendir en los estudios, los deportes, el trabajo y la vida en general es necesario comer de forma equilibrada, con abundancia de frutas y verduras y sin excederse en el consumo de carne roja o con mucha grasa, platos precocinados, fast food y bollería industrial.

Para el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, «el robot NAO consigue captar la atención de los más pequeños y es un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva».

En una primera fase, la campaña recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada. Al finalizar el proyecto, la cadena de supermercados donará los dos robots NAO a una organización sin ánimo de lucro con el propósito de mejorar la comunicación social de niños autistas. En este sentido, Ramos ha planteado que «el uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor ayudándole a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo».

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE