Las 5 mejores frases para conseguir la motivación laboral

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La motivación laboral es la clave del buen funcionamiento de una empresa, y a su vez, un buen funcionamiento es la clave del éxito.

A menudo, nuestra concentración en conseguir la productividad que necesitamos nos presiona, y provoca que nos comportemos de forma agresiva o impaciente con nuestro equipo. Este comportamiento puede, a la larga, desmoralizar al equipo y afectar a los resultados, ya que todos los estados anímicos se contagian; debemos evitar comportamientos desmotivadores a toda costa.

En todo momento debemos recordar que los trabajadores son personas y que, ocurra lo que ocurra en la trayectoria de una empresa, debemos animar a nuestros trabajadores y hacerles sentir valorados. La confianza, la fe en el equipo, la comodidad entre compañeros y el refuerzo positivo serán la clave de nuestro éxito laboral.

 

 

¿Quién debe ocuparse de mantener altos los ánimos del equipo? Un jefe o líder de equipo

Un líder es el responsable de hacer que el equipo encaje, cada trabajador como una pieza de un engranaje, y es el encargado de motivar e insuflar energía positiva a los ánimos de todo el personal. Para ello se requiere de carisma, buen ánimo, empatía y sobretodo una gran capacidad de comunicación.

Vamos a proporcionarte 5 frases clave que pueden ayudarte a desempeñar esta importantísima tarea: conseguir la tan deseada motivación laboral.

 1-    “Tienes lo que se necesita para este puesto. Felicidades”

Valorar a nuestro futuro trabajador desde la entrevista de trabajo es una excelente forma de empezar. Si cumple los requisitos que buscas y está dispuesto a aportar algo nuevo a tu empresa, felicítale desde el principio. Honrar las cualidades de nuestros subordinados es la clave, la gran mayoría de las veces: finalmente son las personas que desempeñan el trabajo y hacen funcionar la empresa.

Igual que una empresa se marca objetivos en unos plazos, un trabajador también debe poder marcarse unos objetivos. En otras palabras, un trabajador eficiente que no ve ninguna trayectoria posible en la empresa buscará otra empresa que le valore mejor para integrarse en ella.

 2-     “Bienvenido a la familia”

Sin duda la mejor forma de cerrar una selección de personal. Insuflas la motivación que necesitará tu empleado para enfrentar este gran trabajo, a la vez que le haces sentir respaldado. Hacerle sentir que pertenece a un grupo de iguales reforzará su confianza a la hora de desempeñar su tarea.

frases motivación laboral

 3-    “Vamos, equipo”

Una frase tan sencilla puede ser clave en un momento duro o de mucho estrés. Ponte siempre a la altura de tus empleados y motívales recordándoles que estáis todo en el mismo barco tirando adelante un gran proyecto. Sentiros orgullosos de ser un equipo mejorará los resultados laborales en los buenos momentos y también en los malos.

4-    “Necesito tu consejo / ¿qué opinas?”

Pedir opinión demuestra que recordamos que el empleado es una persona. Tratar a nuestro equipo como a personas es la respuesta a cómo conseguir la motivación laboral. Preguntar, pedir opinión o consejo siempre va a reforzar el afecto de nuestros empleados hacia nosotros como líder, y hacia la empresa; se implicarán más intensamente y rendirán de forma considerable. Fidelizar a los trabajadores es más importante de lo que parece: debemos trabajar este aspecto y hacerles sentir que pertenecen a una familia.

Por otro lado, pedir consejo acerca de un tema concreto a un trabajador cualificado y capacitado es siempre un acto sabio que se reflejará en unos óptimos resultados.

 5-    “Creo que es hora de ascenderte a un cargo superior”

 El reconocimiento laboral de nuestros trabajadores es imprescindible, y colocarles en puestos desde los cuales puedan ejercer su buna influencia en la empresa es el acto más inteligente y sabio que podemos hacer.

Premia la fidelidad de un buen trabajador ascendiéndole cuando lleve un determinado tiempo en la empresa y afianza su vínculo contigo. Retener a tu lado un buen equipo y mantenerlo cómodo y motivado es clave para conseguir nuevos éxitos laborales.

Evitar diferencias salariales en un mismo puesto, promover el ascenso con mejores sueldos o reconocer al empleado del mes también son buenas fórmulas para conseguir la motivación laboral en nuestra empresa.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

RRHH
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE