Los distintos tipos de fuentes de agua para la oficina


 

Disponer de agua de calidad en cualquier momento, de manera rápida y accesible, es un elemento clave para que los empleados de cualquier empresa u oficina puedan refrescarse e hidratarse correctamente, contribuyendo a su relajación y bienestar. La solución a esta necesidad pasa por la instalación de una fuente de agua, existiendo diversos tipos, como veremos a continuación.

Los dispensadores de agua

Los bidones de agua constituyen un sistema de dispensación de agua tan simple como efectivo consistente en un dispositivo compuesto de dos módulos: un bidón de agua en la parte superior y una base de donde salen normalmente dos surtidores (uno para agua fría y otro para natural o caliente).

El funcionamiento es muy sencillo: basta con colocar el bidón de agua de forma invertida en la parte superior del pedestal. Cuando se termina el agua, basta con sustraer el bidón vacío y sustituirlo por otro lleno.  

 

 

Fuentes conectadas a la red pública

La segunda solución, muy apreciada por las empresas por ser muy económica y práctica, son las fuentes conectadas directamente a la red pública. Estas fuentes funcionan a modo de grifo o surtidor, cuya potencia y altura suele ser regulable. Generalmente se instalan junto a la pared, aunque existen también modelos de sobremesa o para instalar en el fregadero. Dentro de estas fuentes conectadas, encontramos dos grandes tipos: fuentes de filtración convencionales y fuentes de ósmosis inversa.

  • Fuentes de filtración convencionales. Utilizan generalmente un filtro de sedimentos con el objeto de retirar las partículas más groseras que transporta el agua, y filtros de carbón activo encapsulado para la eliminación del cloro, sabor y malos olores.
  • Fuentes de ósmosis inversa. Se diferencian de las convencionales porque, además de todas las etapas de filtración de las anteriores, incluyen también una membrana osmótica, la cual lleva a cabo una filtración adicional de todo tipo de metales pesados: mercurio, estroncio, cadmio, aluminio, arsénico, nitratos, fluoruros, etc., los cuales suelen estar muy presentes en las aguas actuales.

La característica más importante y beneficiosa de las fuentes de agua conectadas a la red pública es que gracias a los filtros aseguran un sabor excelente y unas garantías de calidad y seguridad prácticamente iguales al agua mineral, pero con la ventaja añadida que son mucho más económicas.  Agua Eden es una empresa de referencia en soluciones de dispensación de agua, así como también café y otros productos de vending para la oficina y el hogar. Dispone de una amplia variedad de fuentes, en distintos tamaños y diseños, para adaptarse a las necesidades y estética de cada oficina. Con el fin de satisfacer al máximo las necesidades de cada cliente, algunos modelos de fuentes y dispensadores incluidos en el catálogo de Agua Eden destacan por sus funcionalidades adicionales: posibilidad de disponer también de agua caliente para preparar cafés o infusiones, o diferentes tipos de filtración según la dureza del agua de cada zona. Así mismo, Agua Eden dispone de personal especializado para realizar la instalación y mantenimiento de las fuentes, ocupándose también del transporte y rellenado de los bidones de agua si así lo desea el cliente.

 

Quiero una oferta personalizada

 

Post relacionados: