Los mejores juegos gratis de gestión del tiempo

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Gestionarse bien el tiempo cuando éste escasea es fundamental. Si eres de los que le cuesta organizarse, existen juegos y aplicaciones que te ayudarán a hacerlo.

Veamos unos ejemplos:

Workmeter

Este software de productividad permite llevar a cabo una mejor gestión del tiempo enfocado principalmente a los trabajadores de una empresa. ¿Cómo lo hace? Mediante modelos de mejora continua en la organización y el desempeño laboral: por ejemplo, mostrando los resultados del talento y esfuerzo individual y colectivo. Así, al poder ver los resultados de los compañeros, se genera una cierta competencia entre ellos que hará que se motiven y esfuercen más por mejorar y superar al otro.

Además, para poder llevar un riguroso control del tiempo, Workmeter permite también recoger la información de todo tipo de interrupciones en la oficina: llamadas telefónicas, reuniones de trabajo, tareas de backoffice, etc.

Ideal para líderes emprendedores. En una gran empresa este sistema no puede faltar.

 

 

Remember the milk

Una aplicación al estilo To Do List para gente ocupada. Crea listas con tareas pendientes y la app te avisará por las vías que tú le indiques: por mail, SMS, Twitter e incluso mediante notificaciones de móvil.

Remember the milk te permite, entre otras cosas, compartir listas y mandar tareas a otras personas, hacer etiquetas de colores, añadir subdivisiones de los quehaceres u organizarlos según las fechas de entrega o el nivel de importancia.

Con esta aplicación seguro que no volverás a olvidarte ni de la leche ni de cualquier otra cosa.

gestión del tiempo en el trabajo

Rescue Time

Si eres de los que se pierden por internet (o fuera de él) haciendo cosas innecesarias, ¡tranquilo, estás de suerte! Rescue Time es una aplicación que puedes instalar en cualquiera de tus dispositivos y sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Firefox, Chrome o Android) con el fin de registrar el tiempo improductivo que pasas en determinadas páginas webs, juegos o todas aquellas opciones que tú determines como “improductivas”. Al mismo tiempo, te medirá las horas que empleas en lo que indiques como “trabajo”.

Además de esta opción básica, te da muchas más: por ejemplo, ponerte una meta diaria de tiempo de trabajo, impedirte acceder a cosas improductivas cuando te pases de un tiempo en concreto, o calcularte qué días y horas de la semana aprovechas más el tiempo.

No obstante, también hay una opción de pago, Rescue Time Pro, donde las opciones son más variadas y las analíticas más detalladas. Pero la versión gratuita ya es muy completa y atractiva, ¿verdad?

 

Chronos

Aplicación para móvil semejante a Rescue Time, pero con muchísimas más opciones. Chronos no sólo te permite saber cuánto tiempo malgastas y cuánto aprovechas, sino que te da la opción de organizar tu tiempo de una forma mucho más apurada: te muestra las horas que dedicas a dormir, el tiempo y los kilómetros que haces para transportarte a tu trabajo, el ejercicio diario, e incluso el tiempo empleado para las relaciones sociales. Todo ello con gráficos detallados de cómo aumentan o disminuyen todas estas actividades a lo largo de la semana. ¿Qué más podíamos pedir?

 

Jiffy

Según los usuarios, Jiffy brilla no sólo por su simplicidad y su diseño, sino por lo práctico de su uso y porque no es necesario crearse una cuenta, sino que basta con descargar la app y empezar a disfrutar de ella. Con Jiffy puedes crear informes de tus tareas (que puedes editar y cambiar con mucha facilidad) y exportarlas a otras aplicaciones cuando lo desees. Cuando inicies un proyecto, dale al botón “iniciar”, y el contador se pondrá en marcha. Una vez terminado, dale a “finalizar”. De esta forma, podrás llevar un control exacto del tiempo que empleas en algo.

Estas y muchas otras son algunas de las aplicaciones existentes para la gestión del tiempo. Si aún no has probado ninguna, ¿a qué estás esperando?

 

Post relacionados:

 

Gestión empresarial
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE