Todo sobre el funcionamiento de un dispensador de agua

Agua

Los dispensadores de agua son, explicado de un modo sintético, bidones de agua colocados sobre un pedestal con un termostato, capacidad de refrigeración y dispensador de agua mineral de alta calidad. Así, un dispensador de agua para oficinas es una opción muy cómoda y saludable para los trabajadores en sus jornadas de trabajo; son rápidos, cómodos y sacian la sed. Todo ello de forma muy sencilla: colocamos el vaso debajo del grifo, apretamos un botón y el agua mineral es dispensada en cuestión de segundos.  Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona un dispensador de agua? Aquí te lo contamos.

Haz click y descarga el ebook gratis "Agua, bienestar y salud"

¿Cómo funciona un dispensador de agua?

Antes de decirte de qué forma funciona un dispensador de agua, nos gustaría que te hicieras la siguiente pregunta: ¿te has parado alguna vez a pensar la vital importancia que tiene el agua para el planeta y los seres humanos?

  • El agua es el origen de la vida en nuestro planeta

  • También es un elemento clave para nuestra dieta saludable diaria

  • Necesitamos agua fresca para hidratarnos y recuperar energía

Dicho esto, es importante que sepas que los dispensadores de agua son una solución idónea y sencilla para energizar tu rutina, renovar tus fuerzas y ofrecerte un lugar común con tus compañeros de trabajo para socializar y afianzar vínculos. Además, los dispensadores de agua de Agua Eden se caracterizan por:

  • El agua procede de manantiales cercanos a ti y es de mineralización débil.

  • Los dispensadores de agua siempre son una opción segura, ya que sirven, únicamente, agua mineral, almacenada en cómodos bidones.

En general, el funcionamiento de un dispensador de agua es de la siguiente manera:

 

  1. Al instalar el bidón sobre el aparato, éste queda perforado y posibilita la entrada de agua en el dispensador. 

  2. Cuando el usuario aprieta el botón o palanca para solicitar agua, el dispensador libera aire para distribuir el agua necesaria.

  3. De esa forma, el agua reemplaza el espacio vacío en el bidón.

Existen distintos tipos de dispensador de agua y cada uno de ellos tiene un funcionamiento ligeramente distinto. Hay fuentes de agua para oficinas que sirven el agua a temperatura ambiente; sin embargo en Agua Eden disponemos de otros dispensadores de agua con termostato, capaces de regular la temperatura del agua. De esta forma según lo que necesites en cada momento dispondrás de agua fría o caliente: para refrescarte o para preparar infusiones.

Funcionamiento de refrigeración y calentamiento del agua

¿Cómo se refrigera el agua en un dispensador? Estos son los pasos:

  • Estos dispensadores incluyen un enfriador para refrigerar el agua mediante un compresor interno que toma el vapor del agua que fluye en el entorno y lo comprime en forma de gas.

  • A continuación, el dispensador hace pasar a otro dispositivo: el condensador.

  • Una vez convertido, este vapor en líquido a alta presión es desplazado al evaporador, donde se produce el descenso de temperatura deseado, que se transforma en refrigeración.

  • Una vez alcanzada la temperatura programada dentro del dispensador de agua, ésta se mantiene hasta que el contacto con el ambiente la modifica y la desajusta. Este sistema funciona de forma cíclica, de manera que cuando el dispensador está parado durante un tiempo, el termostato salta por la variación de la temperatura y el equipo se pone en marcha de nuevo, con el fin de recuperar la temperatura deseada.

El sistema de calentamiento del agua es distinto:

  • Existen dispensadores de agua que calientan el caudal para que puedas preparar alimentos o sopas instantáneas, así como café, té, chocolate caliente (dependiendo del dispensador elegido) y otro tipo de infusiones.

  • Otros funcionan mediante un interruptor que al oprimirse activa un tubo electro-térmico, bajo una temperatura pre-programada (entre 85 y 95 grados centígrados, según el modelo de máquina).

Agua Eden, por ejemplo, dispone de una máquina dispensadora con termostato en la que se pueden preparar desde cafés, tés, capuccinos, chocolate caliente... hasta cremas de verduras y sopas instantáneas.

Dispensadores de Agua Eden

Los dispensadores de agua son pequeños, cómodos, fáciles de usar, y además, ponen fin a cargar garrafas de agua mineral desde el supermercado hasta casa o la oficina: agua mineral saludable a nuestro alcance para tener siempre la mejor agua en nuestro entorno. Por otra parte, permite liberar espacio en el frigorífico o despensa.

Y si te preocupa el medio ambiente debes saber que Agua Eden es una empresa Zero Emisiones certificada con el distintivo Carbon Neutral, indicando que compensamos todas nuestras emisiones de CO2. En cuanto a los bidones, son reutilizables hasta 50 usos y, tras su vida útil, se reciclan.

Además, en Agua Eden tenemos distintos modelos que se adaptan a tus necesidades:

  • SlimCool: un diseño esbelto para un dispensador de agua fría y ambiente. 

  • Emax: con dispensador de vasos integrado, Emax es la fuente de agua perfecta para cualquier oficina.

  • Oasis Indigo: agua fría, caliente o temperatura ambiente. Este dispensador de agua es ideal para disfrutar del agua de calidad en una fuente creada con los mejores materiales y la mejor tecnología.

Los dispensadores de agua para oficina son la principal elección de todas las empresas, e incluso de aquellas personas que trabajan desde casa. En Agua Eden ofrecemos dispensadores de agua para oficinas o para hogares, y nos encargamos del envío de la máquina hasta tu puerta, de la instalación y del abastecimiento del agua. También recibimos asesoramiento por parte de la empresa, calculando la cantidad de agua que necesitas y reponiendo los bidones y garrafas sin que tengas que preocuparte por nada. El dispensador de agua es una solución práctica, ecológica y saludable para que todo el equipo y tu familia se hidrate con agua mineral de manantial.

Descarga la guía sobre agua filtrada y agua mineral