Una empresa española inventa un nuevo sistema de medición de la productividad

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


El nuevo sistema HRider, creado por la empresa española Programaria, permite a organizaciones de todo tipo alcanzar un objetivo que llevaban persiguiendo desde hace años: aumentar la competitividad y conseguir un mejor ambiente en la empresa a través de la medición del desempeño profesional de sus empleados.

 

 

Con HRider las empresas pueden realizar todo el proceso de medición del desempeño profesional y el talento sin necesidad de instalar ningún programa gracias a una plataforma multicliente y a través de su web. Este proyecto ha sido premiado recientemente en el foro "Ser Emprendedor".

Daniel del Río y Rocío Valenzuela, responsables del proyecto, han explicado que, gracias a su sistema, las empresas de cualquier tamaño y sector podrán medir las competencias profesionales de su trabajadores con criterios que van más más allá de los objetivos de ventas.

Según ha explicado Valenzuela, la principal ventaja de poder medir el desempeño profesional en función de un grupo heterogéneo de criterios es «ser más productivos sabiendo en qué tiene que mejorar el empleado y detectando las necesidades formativas de los trabajadores».

medición productividad

Otro beneficio importante de de HRider es que permite gestionar la empresa de manera transparente y objetiva con el fin de conseguir un mayor compromiso del empleado, puesto que, como asegura Valenzuela, «si una persona trabaja en un entorno donde se recompensa por un criterio objetivo y más transparente estará más contenta».

El proceso que deben seguir las organizaciones para utilizar HRider es el siguiente:

  • En primer lugar, se deben incluir en la plataforma a los empleados, clasificados en función de los distintos departamentos al que pertenecen.
  • Posteriormente, se crean modelos de evaluación globales o individualizados por puesto de trabajo o competencias.

«Todas las empresas pueden configurar sus propios campos a evaluar, automatizar cualquier proceso de feedback y aportar valor en un proceso de selección», asegura la creadora del proyecto HRider,

Valenzuela detalla que «el sistema, de manera automática, lanza los procesos de evaluación, cuestionarios por Internet que llegan a los participantes y empleados, y en tiempo real se puede obtener informes de los departamentos y trabajadores para observar las fortalezas y debilidades del equipo».

Programaria es una empresa, fundada hace 10 años por Daniel del Río, que está especializada en desarrollar soluciones informáticas para terceros y que actualmente cuenta con sedes tanto en Málaga como en Barcelona.

 

Post relacionados:

Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE