Vasos biodegradables: ¿cómo ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente?

Seguro que has oído hablar de los vasos biodegradables. Estos vasos están fabricados con materiales 100% renovables y respetuosos con el medio ambiente. Esto significa que usándolos minimizas tu impacto ambiental. ¿Te importa la huella ecológica que dejas en el planeta con tu consumo diario? ¿Quieres saber más sobre ellos? En este post te contamos más.

Haz click y descarga el ebook gratis "CarbonNeutral. Cómo reducir la huella de carbono de tu empresa."

 

Vasos biodegradables y compostables para reducir el impacto medioambiental

Los vasos de plástico tienen un uso muy extendido en la sociedad. Cuando estos plásticos no se reciclan correctamente nos encontramos con graves problemas medioambientales. 

Si quieres encontrar otra opción además de la de reciclar los vasos de plástico puedes optar por usar vasos biodegradables y compostables para rebajar el impacto medioambiental.

¿Con qué se fabrican los vasos biodegradables?

Los vasos biodegradables y compostables, como los que tenemos en Edén, se fabrican con polímeros naturales. Para su fabricación se utilizan componentes naturales como el caucho natural, la yuca, las legumbres, el almidón, la celulosa o el plátano, entre otros. 

Debido al uso de estas materias naturales, estos vasos biodegradables son, además, compostables. Es decir, al final de su vida pasarán a ser abono orgánico para las plantas: se calcula que en una planta de compostaje se convierten en compost en tan solo 90 días. Por lo tanto, suponen un importante avance en la lucha por la preservación de nuestro planeta. 

De estos materiales naturales, el que se usa más a menudo en la elaboración de este tipo de vasos es el almidón, y, de manera destacada, el que procede de la fécula de patata, del maíz y del trigo. El que procede de la fécula de patata es el que da mejores resultados ahora mismo, ya que es inagotable. Además, presenta un alto rendimiento en cultivo, por lo que ayuda a potenciar el sector agrícola.

Vasos biodegradables y compostables Edén

Los vasos biodegradables y compostables Edén se elaboran con celulosa reciclada, y tienen una laminación interior de polímero biodegradable, que deriva del almidón de maíz. Además, el hecho de usar estos materiales naturales permite que, en caso de incineración, se emitan menos gases tóxicos, como el dióxido de carbono (CO2).   

Su diseño, con aislamiento térmico y su alto gramaje les permite contener líquidos tanto fríos como calientes, ya que pueden soportar temperaturas comprendidas entre los 0 y los 85 grados centígrados: agua, cafés, infusiones... Tienen una capacidad de 205 ml y un atractivo diseño ecológico.

Protocolo CarbonNeutral

Edén es la mayor empresa europea de servicios de agua y café y la única en el sector que ha conseguido la neutralidad del carbono, siendo certificada según el protocolo CarbonNeutral. Con una combinación de reducciones internas y compra de créditos de carbono, Edén ha logrado reducir sus emisiones, siguiendo el protocolo de CarbonNeutral.

Esto significa que ha equilibrado la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera, o con la compra de créditos de carbono. Todo ello le supuso, en el año 2018, ser reconocida como empresa libre de carbono. Esto garantiza a nuestra red de clientes productos libres de carbono.

¿Quieres disminuir tu huella en el medio ambiente? ¿Quieres aportar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático? Puedes empezar con gestos tan pequeños como reciclar los vasos de plástico o elegir vasos biodegradables, como los vasos Edén: 100% biodegradables, certificado por Seedling y Carbon Neutral, totalmente reutilizables. ¡El cambio está en tus manos!