Conoce más sobre las fuentes de filtración de Eden

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Eden es especialmente conocida por su distribución de agua mineral. Pero dentro de nuestra oferta de productos, disponemos desde hace años de fuentes conectadas a la red, ya contamos con más 2.500 equipos instalados y esta cifra sigue en aumento. Si te estás planteando una fuente de agua filtrada en tu oficina estas explicaciones te ayudarán a comprender las principales diferencias entre los tipos de filtración para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Equipos de filtración de agua

Las normativas actuales controlan que el agua que llega a nuestro grifo sea potable y no perjudicial para la salud, pero no siempre llega exenta de olores y sabores al grifo de cada empresa u hogar. Para ello, existen los sistemas de filtración denominados PoU. PoU proviene de las siglas inglesas Point of Use. En nuestro mercado, se denominan fuentes conectadas a la red o fuentes de agua filtrada; sin embargo, y como en el caso de HOD (home and office delivery, fuentes de agua mineral natural), seguimos utilizando la sigla internacional cuando hacemos referencia a este producto. En sí, se trata de un equipo de suministro de agua conectado a la red, del que podemos diferenciar entre dos sistemas y dos tipos de enfriamiento.

 

Tipos de sistema de filtración

 Para garantizar un agua filtrada de máxima calidad, los filtros de ambos sistemas deben cambiarse periódicamente a fin de evitar la proliferación de bacterias.

Carbón activo: La adsorción es un proceso por el cual las moléculas de impurezas se adhieren a la superficie del carbón activado. El carbón se transforma en “activado” cuando es calentado a altas temperaturas (de 80 a 100ºC) en ausencia de oxígeno. El resultado es la creación de millones de poros microscópicos en la superficie del carbón. Esta enorme cantidad de área superficial proporciona grandes oportunidades para que tenga lugar el proceso de adsorción. Elimina el cloro y la cloramina, elimina olores y componentes orgánicos en general. Este sistema se recomienda especialmente para zonas en las que la dureza del agua no es elevada, se trata de un sistema muy sencillo de filtración y a su vez económico.

 

¿Cómo funcionan las fuentes de filtración de Eden? Explicación del proceso de filtración en las fuentes de Filtración de Eden.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ósmosis inversa: Este sistema de filtración se basa en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para forzar el paso de la misma a través de unas membranas semipermeables. Con ello, provocamos la retención de la mayor parte de las sales disueltas, obteniendo un agua con una concentración salina muy inferior a la disolución de partida. El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para eliminar sólidos disueltos, los orgánicos, la materia coloidal, submicroorganismos, virus y bacterias del agua. El sistema de Ósmosis inversa está indicado para zonas con una elevada dureza del agua, como la zona del Mediterráneo. Este sistema es más complejo, pero a su vez mucho más completo, por eso su coste es también ligeramente mayor que el de carbón activo.

¿Cómo funciona las ósmosis inversa? Te explicamos cómo funcionan las fuentes de ósmosis inversa de Agua Eden

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios:

 

  •  Tarifa plana
  • Comodidad y fácil uso.
  • Ahorro económico.
  • No hay que manejar botellas grandes
  • No depende de un sistema de distribución ni necesita almacenar botellas.
  • Suministro ilimitado de agua.
  • Bajo mantenimiento.
  • Bajo impacto ambiental.
  • Amplias posibilidades (agua fría, caliente, con gas…).

 

Tipos de enfriamiento:

Depósito: Es el sistema que encontramos en la mayoría de PoU. El agua es conducida dentro del depósito, donde las bajas temperaturas enfrían el agua de forma rápida. El depósito se aíslacon una espuma de polietileno para ayudar a mantener la temperatura de frío.

 

Direct chill’ (serpentín) :El agua pasa a través de un serpentín de acero inoxidable en el que se encuentra el gas refrigerante. Por conducción, el frío emitido por el gas refrigerante se transfiere al serpentín por el que fluye el agua, sin entrar en contacto agua y gas. El agua se enfría durante el proceso. La ventaja principal es que el agua fluye continuamente a través del sistema, en lugar de almacenarse dentro del depósito, reduciendo el riesgo de proliferación de bacterias.

Si estás interesado en recibir información sobre nuestros equipos de agua filtrada para oficinas puedes hacerlo rellenando el formulario que te aparecerá pinchando en este botón.

Infórmate aquí Infórmate escribiendo aquí

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE