El proceso de higiene de las fuentes de agua

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Disponer de agua de calidad en cualquier momento y con la máxima comodidad contribuye a conseguir el bienestar y aumentar la satisfacción de los empleados en las oficinas u otros lugares de trabajo.

Las fuentes de agua, tanto si se trata de dispensadores como de fuentes conectadas a la red pública, son soluciones económicas y prácticas y tienen la ventaja de no precisar de complejas instalaciones ni de un mantenimiento complicado, aunque éste sí es necesario para garantizar el correcto funcionamiento y todas las garantías de salud e higiénicas.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"
 

El proceso de higienización de las fuentes de agua

La higienización es una de las principales acciones de mantenimiento que siempre debe realizarse por personal especializado. De esta forma se asegura la perfecta calidad del agua, así como mantener y alargar el funcionamiento de los aparatos y garantizar la salud de los consumidores.
 

 
Se conoce como higienización al proceso de desinfección interior y exterior de las fuentes y dispensadores de agua con el objeto ofrecer una mayor seguridad higiénica.

higienización fuentes de agua

Agua Eden dispone de un equipo de especialistas dedicados al mantenimiento de las fuentes. Se trata de un grupo humano altamente cualificado, el cual ha sido extensamente formado y todos sus miembros han obtenido la certificación como especialistas en higiene por la EBWA (European Bottled Watercooler Association).

Cada tipo de fuente es distinta y por lo tanto su proceso de higienización también lo es.

Higienización de los dispensadores de agua mineral

Con el fin de garantizar una higiene perfecta de los dispensadores de agua mineral y siguiendo las recomendaciones de la EBWA, el personal de Agua Eden se encarga de visitar, con la periodicidad adecuada, las fuentes y dispensadores para llevar a cabo una revisión completa de tu equipo y una limpieza íntegra del mismo.

Dentro de las labores de mantenimiento e higiene, tanto el filtro de aire como todas las piezas que están en contacto directo con el agua son substituidas. Estas piezas son:

  • Protector de agua.
  • Depósito de agua.
  • Grifos.

Higienización de las fuentes conectadas a la red pública

Para este tipo de fuentes, los técnicos de Agua Eden siguen las recomendaciones de la EPDWA (European Point-Of-Use Drinking Water Association), proporcionando un programa de mantenimiento específico para cada fuente.

Un técnico de Eden Springs se encarga de la adecuada evaluación y mantenimiento de cada fuente de agua a través de un exhaustivo proceso dividido en 5 fases:

  • Extracción del filtro.
  • Higienización del circuito de agua.
  • Mantenimiento interior.
  • Mantenimiento exterior.
  • Instalación del filtro.
  • Limpieza exterior.

Para facilitar el control de los procesos de higiene, tanto de las fuentes de agua mineral como de las conectadas a la red, el personal de Agua Eden coloca una pegatina en cada aparato donde se indica la fecha de realización de la higiene.

 

Post relacionados:

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE