Country
- AGUAkeyboard_arrow_down
- CAFÉkeyboard_arrow_down
- HOGARES
- PROMOCIONES
- SOBRE EDENkeyboard_arrow_down
- BLOG
- CONTÁCTANOS
La posibilidad de disponer de agua de calidad en el lugar de trabajo a diferentes temperaturas y de manera continúa y cómoda permite que los empleados se hidraten adecuadamente, al tiempo que adquieren una sensación de frescor que incide directamente en su bienestar, estado de ánimo y capacidad de trabajo. La mejor solución para esta necesidad son las fuentes de agua fría.
Los dispensadores de agua
Los bidones de agua constituyen un sistema de dispensación de agua tan simple como efectivo consistente en un dispositivo compuesto de dos módulos: un bidón de agua en la parte superior y una base de donde salen normalmente dos surtidores (uno para agua fría y otro para natural o caliente).
Fuentes conectadas a la red pública
La segunda solución, muy apreciada por las empresas por ser muy económica y práctica, son las fuentes conectadas directamente a la red pública. Estas fuentes funcionan a modo de grifo o surtidor, cuya potencia y altura suele ser regulable.
Generalmente se instalan junto a la pared, aunque existen también modelos de sobremesa o para instalar en el fregadero. Dentro de estas fuentes conectadas, encontramos dos grandes tipos: fuentes de filtración convencionales con un filtro de carbón y fuentes de ósmosis inversa.
La característica más importante y beneficiosa de las fuentes de agua conectadas a la red pública es que gracias a los filtros aseguran un sabor excelente y unas garantías de calidad y seguridad prácticamente iguales al agua mineral, pero con la ventaja añadida de ser mucho más económicas.
Para sacar el máximo provecho de estas fuentes es necesario tener en cuenta determinados detalles técnicos, así como elegir el tamaño, material o diseño más adecuado a las necesidades de cada lugar de trabajo.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una fuente de agua:
Para conseguir una perfecta calidad del agua, mantener y alargar el funcionamiento de los aparatos y garantizar la salud de los consumidores, el mantenimiento de las fuentes de agua debe ser realizado por personal especializado. Esta son las principales intervenciones:
Higienización
Es el proceso de desinfección interior y exterior de las fuentes y dispensadores de agua con el objeto ofrecer una mayor seguridad higiénica. Normalmente se utiliza vapor a 85ºC en el interior de la fuente.
Cambio de cartucho de recambio o filtros
Tanto en las fuentes convencionales como de osmosis inversa es muy importante realizar el cambio de cartucho o de filtros con la periodicidad adecuada. Es la única forma de asegurar el correcto filtrado de elementos nocivos para la salud, evitar el mal sabor y eliminar los malos olores.
Puesta a punto
Periódicamente, es necesario realizar una revisión completa del estado general de la fuente, que incluye la verificación de los principales mandos de accionamiento para garantizar su perfecto funcionamiento.
Consejos de mantenimiento generales
Además de las revisiones periódicas y el mantenimiento ejecutado por especialistas, es recomendable que los propios usuarios sigan estos sencillos consejos para garantizar la higiene y alargar la vida útil del aparato:
Agua Eden es todo un referente en soluciones de agua, disponiendo de un equipo de especialistas dedicados al mantenimiento de la fuente. Este equipo, altamente cualificado, ha sido extensamente formado y sus componentes están certificados como especialistas en higiene por la EBWA.
Con el fin de garantizar una higiene perfecta, y siguiendo las recomendaciones de la EBWA, el personal de Agua Eden se encarga de visitar, con la periodicidad adecuada, las fuentes y dispensadores para llevar a cabo una revisión completa de tu equipo y una limpieza íntegra del mismo. Dentro de las labores de mantenimiento, tanto el filtro de aire como todas las piezas que están en contacto directo con el agua son reemplazadas.
Agua Eden, empresa de referencia en soluciones de dispensación de agua, café y otros productos de vending para la oficina y el hogar, dispone de una amplia variedad de fuentes. Algunos de sus modelos destacan por sus funcionalidades adicionales, como la posibilidad de disponer también de agua caliente para preparar cafés o infusiones o diferentes tipos de filtración según la dureza del agua de cada zona.
Post relacionados: