Dónde ir con niños para cenar sano

dónde ir con niños
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Las familias que tienen niños pequeños suelen tener dudas acerca de dónde ir con ellos cuando salen a dar una vuelta. Sobre todo cuando llega la hora de cenar, y sabemos que lo que más les gusta no es precisamente lo más saludable.

¿Cómo seguir disfrutando en familia sin acabar discutiendo? Hablemos de dónde ir con niños para cenar y mantener una buena alimentación.

 

La elección de los platos

Lo cierto es que más que el lugar al que iremos a cenar, lo importante es saber escoger el tipo de platos que tomarán. Cada día es más habitual encontrar opciones saludables en cualquier establecimiento, de modo que lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a la carta.

 

Pizzerías

La pizza es uno de los platos más mediterráneos que podemos encontrar. Además, lo normal es escoger nosotros mismos los ingredientes, y combinarlos de tal modo que resulten apetecibles. Tanto si pides alguna especialidad de la casa como si lo haces al gusto, procura que haya más vegetales y pescado que carne.

 

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Agua, bienestar y salud"

 

Además, aunque no hay inconveniente en acudir a alguna cadena de pizzerías, si tienes la oportunidad de elegir busca alguna en la que preparen su propia masa. Te asegurarás de que no tienen un exceso de azúcar o harinas refinadas, presentes de forma habitual en las franquicias más conocidas.

 

Hamburgueserías y bocaterías

Uno de los sitios recurrentes cuando pensamos dónde ir con niños son las hamburgueserías y sitios similares. A los niños les encantan sobre todo porque casi siempre hay menú infantil con algún regalo. Aunque también es importante saber combinar los ingredientes.

Por ejemplo, elige fruta para el postre y agua para beber. Reducirás la ingesta de azúcares, que aportan calorías vacías. También es buena idea acompañar el plato principal con ensalada en vez de patatas fritas.

 

Restaurantes

Si sales a algún otro establecimiento, como un restaurante a la carta o que tenga menú de cenas, trata también de encontrar combinaciones saludables. Los pescados a la plancha o las verduras siempre son una interesante opción. Además, si los niños nos ven comer a nosotros este tipo de platos, seguramente se sentirán más animados a hacer lo mismo. Hay que dar ejemplo, y no se puede tratar de obligar a un niño a comerse unas verduras salteadas mientras ven cómo nosotros damos buena cuenta de un filete con patatas.

 

¿Son los locales de comida rápida una mala opción donde ir con niños?

Cuando hablamos de alimentación saludable, parece que la denominada comida basura es una mala opción. Lo cierto es que no hay nada de malo en que un día los pequeños de la casa la tomen, siempre que no sea por costumbre.

Es decir, que no tenemos que insistir en que todos los días solo puedan cenar ensalada y fruta. Un plato de patatas fritas o un trozo de tarta de vez en cuando no está mal. Además de que todo el mundo disfrutará de la experiencia, aprenderá a que comer de todo es posible, siempre que se haga de una forma moderada.

 

Posts relacionados:

 

 

optimizar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE